Servidores y Almacenamiento

Los servidores de almacenamiento son una solución informática potente con la implantación de redes SAN y Cabinas de Discos (Servidores de Almacenamiento) para una convergencia eficiente del almacenamiento en el centro de datos o en los sistemas informáticos de una PYME.

Servidores y Redes de Almacenamiento

La creciente información de las organizaciones obliga a que los sistemas de almacenamiento evolucionen hacia sistemas mas rapidos, seguros y de mayor tamaño. MkZ Soluciones puede ayudarle a implantar sistemas de almacenamiento en su Infraestructura TI en Centros de Datos convencionales o Virtualizados.

Servidores de almacenamiento

¿Cuáles con las Soluciones de almacenamiento?

Soluciones de almacenamiento que se utilizan en la actualidad son:

Storage Area Network (SAN)

Storage Area Network, es una red de almacenamiento integral. Se trata de una arquitectura completa que agrupa los siguientes elementos: Red de Alta Velocidad FC o iSCSI, Switch dedicado y discos de almacenamiento. Es una red concebida para conectar servidores, matrices (arrays) de discos y librerías de respaldo principalmente, está basada en tecnología Fibre Channel y mas recientemente en Isasi. Su función es la de conectar de manera rápida, segura y confiable los distintos elementos que la conforman.

Network Attached Storage (NAS)

Network Attached Storage, es el nombre dado a una tecnología de almacenamiento dedicada a compartir la capacidad de almacenamiento de un computador (Servidor) con computadoras personales o servidores clientes a través de una red (normalmente TCP/IP), haciendo uso de un Sistema Operativo optimizado para dar acceso con los protocolos CIFS, NFS, FTP o TFTP.

Los sistemas NAS se utilizan mucho en empresas y PYMES porque son mucho más económicos y su uso suele estar dedicado a información no crítica o como ubicación de las copias de backup como alternativa a las cintas.

Trabajamos con numerosos proveedores de Almacenamiento como Fujitsu u DELL, para conseguir:

Almacenamiento Ethernet eficiente en una red flexible

Ethernet se escala bien y permite puertos o conexiones y a velocidades de 1 gigabit (Gb) a 10 Gb. Hay soluciones SAN iSCSI que ayudan a poner en marcha sistemas de almacenamiento avanzados a la vez que aprovechan las funcionalidades existentes de las redes Ethernet.

Eternus HotPlug Disk

¿Qué ventajas tienen los sistemas de almacenamiento bien gestionados en la empresa?

Con los sistemas de almacenamiento SAN y NAS se tienen múltiples ventajas:

  • Una mayor disponibilidad e interoperabilidad
  • Una gestión de datos más sencilla
  • Una mejora del aprovechamiento y de la flexibilidad del almacenamiento
  • Un aumento de la rentabilidad y de los ahorros de escalado

Soluciones de almacenamiento SAN iSCSI

Los servidores de SAN tienen varias ventajas:

  • Reducir los costes en un 40%
  • Reducir los requisitos de almacenamiento en un entorno Virtual
  • Aumentar su negocio de protección de datos de clase empresarial

¿Por qué usar servidores de almacenamiento en PYMEs?

Un servidor es un nodo que forma parte de una red y provee servicios a otros nodos denominados clientes. Al implantar Servidores de distintos fabricantes y con distintos Sistemas Operativos y Aplicaciones se consigue en acceso rápido a las aplicaciones empresariales desde cualquier lugar o dispositivo móvil.

Una granja de servidores de aplicaciones o Centro de Datos es un conjunto de máquinas centralizadas que asumen la carga de proceso de las aplicaciones que ejecutan los usuarios.

Sus principales ventajas son:

  • Alta disponibilidad hace referencia a que un sistema debe estar funcionando las 24 horas del día los 365 días al año. Para poder alcanzar esta característica es necesario el uso de técnicas de balanceo de carga y de recuperación ante fallos (failover)
  • Escalabilidad es la capacidad de hacer crecer un sistema cuando se incrementa la carga de trabajo (el numero de peticiones).
  • Optimización y gestión, a través del mantenimiento, tiene que ver con la versatilidad a la hora de actualizar, depurar fallos y mantener un sistema. La solución al mantenimiento es la construcción de la lógica de negocio en unidades reusables y modulares.
Fujitsu Logo
dellemc

MkZ Soluciones implanta soluciones sobre servidores de almacenamiento para tu empresa

Te invitamos a ver las ayudas del kit digital para ampliar la seguridad en los servidores de almacenamiento 

¿Quieres que MkZ Soluciones implante soluciones sobre servidores de almacenamiento para tu empresa?

Si quieres implantar soluciones sobre servidores de almacenamiento para tu empresa rellena nuestro formulario para solicitar información de soluciones sobre servidores de almacenamiento.

Soluciones Relacionadas

Mantenimiento y Soporte

Mantenimiento y Soporte

Proveemos un servicio de Mantenimiento y Soporte de TI integral, convirtiéndonos en Partner de confianza para la externalización del servicio.
Virtualización de Escritorios

Virtualización de Escritorios

MkZ desarrolla la implantación de virtualización de escritorios. Implantamos soluciones de VDI con los fabricantes lideres de la industria VMware y Microsoft en entornos Windows Server con un claro enfoque al teletrabajo y a la automatización de provisión del puesto de trabajo.

Virtualización de Servidores

Virtualización de Servidores

Desde MkZ soluciones implantamos soluciones de Virtualización de Servidores y despliegues de centros de datos para empresas.

Ciberseguridad

Ciberseguridad

Mantén tus aplicaciones en la nube totalmente seguras con nuestra protección multicapa para equipos.

Entradas Relacionadas

Tecozam renueva su Centro de Datos con equipos DELL EMC

Tecozam renueva su Centro de Datos con equipos DELL EMC

MkZ Soluciones de ingeniería despliega para el Grupo Tecozam su Centro de Datos con nuevos servidores. Gracias a esta solución el cliente dispondrá de una infraestructura de TI Moderna y Virtualizada con servidores DELL EMC y tecnología VMware en una de las una de las principales empresas españolas de subcontratación de Obra Civil. El grupo […]

Leer más

El Ayuntamiento de Zamora implanta un Centro de Datos Virtualizado

El Ayuntamiento de Zamora implanta un Centro de Datos Virtualizado

MKZ SOLUCIONES, REALIZA LA IMPLANTACIÓN DE UN CENTRO DE DATOS VIRTUALIZADO SOBRE TECNOLOGÍA VMWARE, EN EL AYUNTAMIENTO DE ZAMORA. El Excmo. Ayuntamiento de Zamora, estrena un Centro de Datos Virtualizado en el nuevo edificio corporativo de Santa Ana, gracias a la tecnología de VMware y Fujitsu. En el nuevo edificio se ubican distintas Concejalías y […]

Leer más

Evento Virtual VMware – MkZ

Evento Virtual VMware – MkZ

EVENTO VIRTUAL DE MKZ EN COLABORACIÓN CON EL FABRICANTE LÍDER EN VIRTUALIZACION Y CLOUD VMWARE. Le invitamos al evento on-line sobre Virtualizacion y Cloud: VMware Horizon MIRAGE Como administrar PC´s con los beneficios de VDI (Virtualizacion de Escritorio) pero con una ejecución local en sobremesa y portátil. Descubra el ahorro de costes a traves de […]

Leer más

Nueva Certificación de VMware Partner – Solution Provider Professional

Nueva Certificación de VMware Partner – Solution Provider Professional

MKZ SOLUCIONES CONSIGUE LA CERTIFICACION DEL FABRICANTE LIDER EN VIRTUALIZACION VMWARE: SOUTION PROVIDER PROFESSIONAL El esfuerzo en formación y certificación de los profesionales de MkZ Soluciones han permitido a la compañía conseguir las acreditaciones como VMware Solution Provider. Todo ello posiciona a MkZ Soluciones como un experto reconocido por el fabricante en proyectos y soluciones […]

Leer más

Casos de Éxito

Una vez más, VMware es Líder del Cuadrante Mágico de Gartner

Una vez más, VMware es Líder del Cuadrante Mágico de Gartner

Por sexto año consecutivo, VMware es líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para infraestructura de virtualización en arquitectura x86. El informe de Gartner, valida la visión, estrategia y oferta de productos de VMware. El objetivo de la compañía, es proporcionar a los clientes una plataforma unificada de virtualización para la computación, redes y almacenamiento. […]

Leer mas

Fin del soporte para Windows Server 2003, cambie de servidor y ahorre

Fin del soporte para Windows Server 2003, cambie de servidor y ahorre

A partir del 14 de julio del 2015, Microsoft no volverá a ofrecer actualizaciones de seguridad, ni asistencia para Windows Server 2003. ¿Pero esto que conlleva? No se desarrollarán actualizaciones después del fin del soporte, ante errores o bugs. Ni se prestará asistencia técnica por parte de Microsoft. No se realizará actualizaciones para adaptar el […]

Leer mas

En menos de 90 dias, Windows Server 2003 dejará de recibir soporte

En menos de 90 dias, Windows Server 2003 dejará de recibir soporte

El próximo 14 de Julio llegará a su fin el soporte de Windows Server 2003, tras 12 años de ser parte del soporte tecnológico en las empresas, se acerca el fin del ciclo de vida del producto. Windows Server 2003 Es un sistema operativo de Servidor, presente en el mercado desde hace 12 años, cuenta […]

Leer mas

Nuevas redes de datos de alta velocidad

Nuevas redes de datos de alta velocidad

Gracias al estándar de Categoría 6A para cableados de datos ahora podemos alcanzar velocidades de 10 Gigabit en el cableado de red con cobre. Estas velocidades anteriormente solo podían ser alcanzadas mediante cables de fibra óptica. El cable de Categoría 6A será el encargado de que se consigan velocidades muy superiores a las alcanzadas hasta […]

Leer mas

Ofrecemos Soluciones Tecnológicas
Para la Digitalización de tu Empresa

Clientes


© MkZ Soluciones de Ingeniería S.L.