Gestión comercial web en la empresa. Los CRM´s

Odoo CRM define la nueva generación de CRM

La gestión comercial web es una herramienta que puede ayudar a las empresas a vender más. En MkZ creemos que los la comercialización es fundamental por eso implantamos Odoo, el CRM open source líder del mercado, entrega un grupo de procesos de negocio poderoso en características que mejora la efectividad de las acciones de marketing, conduce el rendimiento de las ventas, mejora la satisfacción del cliente y provee introspección ejecutiva en el rendimiento del negocio.

odoo para empresas

Soportado por profundas capacidades de administración y colaboración que se adaptan al modo de operar de cada empresa, Odoo CRM está mejorando el departamento de ventas de clientes de todos los tamaños y sectores en España.

¿Qué es el CRM en la gestión comercial?

La gestión de las relaciones con los clientes o CRM es una estrategia para gestionar todas las relaciones e interacciones de una empresa con sus clientes potenciales y existentes. Un sistema CRM ayuda a las empresas a mantenerse en contacto con los clientes, agilizar los procesos y mejorar la rentabilidad.

¿Cómo puede un CRM ayudar a tu gestión comercial?

Un CRM comercial te va a ayudar principalmente a cerrar muchas más ventas, a aumenta la productividad de tu equipo de ventas y a mejorar el conocimiento que tiene tu equipo de los clientes.

¿Cómo elegir el CRM ideal para tu empresa?

Para elegir el CRM ideal para tu empresa debes tener en cuenta algunos aspectos como:

  • Definir claramente tus objetivos.
  • Establecer el precio y calendario de implementación.
  • Considerar la integraciones.
  • Asegurarte de tener alertas y automatización.
  • Escuchar a tu equipo.
  • Buscar que la información sea compartida.
  • Verificar su capacidad para crear reportes.

Los mejores CRM del momento para tu empresa

  • Odoo CRM. El CRM verdaderamente centrado en el cliente. Lleva el seguimiento de leads, cierra oportunidades y obtén pronósticos precisos. Totalmente integrado con otras aplicaciones de Odoo.
  • SugarCRM. Es un sistema para la administración de la relación con los clientes basado en LAMP, desarrollado por la empresa SugarCRM, Inc. ubicada en Cupertino, California. Tiene cinco ediciones, una de ellas libre y otras cuatro ediciones con componentes no-libres y con un costo por usuario.
  • HubSpot. Es un desarrollador y comercializador de productos de software con base en Cambridge, Massachussets, que ofrece una suite completa de herramientas de marketing, ventas y atención al cliente para empresas de todo tamaño.
  • Zoho CRM. Es un software de gestión que te permite obtener los datos de tus clientes y tus empleados con el fin de ser más productivo y vender más en tu empresa. Este programa sirve tanto para pequeñas como medianas y grandes empresas.
  • Salesforce. Es una empresa estadounidense de software bajo demanda, más conocida por producir un CRM llamado Sales Cloud. Además de esta solución, la empresa cuenta con otros productos con enfoque en la atención al cliente, marketing, inteligencia artificial, gestión de comunidades o creación de aplicaciones, entre otros frentes. Las soluciones de Salesforce son indicadas para Pymes y también para grandes corporaciones.
  • Zendesk. Es una empresa estadounidense con sede en San Francisco, California. Proporciona productos de software como servicio relacionados con la atención al cliente, las ventas y otras comunicaciones con el cliente. La compañía se fundó en Copenhague, Dinamarca, en 2007.

Otros CRM específicos para empresas

  • WolfCRM. Permite a las empresas mantener el contacto con los clientes de manera sistemática y al mismo tiempo agiliza los procesos y mejora la rentabilidad.
  • Pipedrive. Es una empresa de software como servicio basada en la nube. Es el desarrollador de la aplicación web y la aplicación móvil Pipedrive, una herramienta de gestión de relaciones con clientes de ventas.
  • Bitrix24. Es un CRM simple suficientemente flexible y poderoso para automatizar los embudos de ventas, generar prospectos y mejorar el servicio al cliente.
  • ActiveCampaign. Es una plataforma de software en la nube para pequeñas y medianas empresas y tiene su sede en Chicago, Illinois.
  • AgileCRM. Es un CRM todo en uno con automatización de ventas, marketing y servicios en una única plataforma. Tiene seguimiento de ventas, gestión de contactos, automatización de marketing, análisis web, correos electrónicos bidireccionales, telefonía y servicio de asistencia con una interfaz simple, limpia y moderna.

¿Cuáles son las características de los gestores de contenidos Odoo CRM?

Odoo ofrece un sólo sistema integrado para gestionar interacciones con los clientes a través de distintas líneas de negocio. Estas son sus principales características:

Informes

Los informes y estadísticas de Odoo CRM convierten los datos en información para actuar. Los gestores pueden monitorizar el rendimiento del negocio a través de la empresa entera con herramientas sobre analíticas de marketing, tendencias de ventas, reportes de casos y perfiles de clientes y cuadros de mando pueden ser personalizados para satisfacer los roles individuales de los usuarios o para seguir métricas clave a través de la organización. Por debajo de cada informe hay datos reales en los que los gestores pueden profundizar y explorar.

Fuente abierta

Odoo CRM se desarrolla en Python. El sistema de Odoo CRM es completamente de código abierto. Ninguno de los códigos de programación es propietaria, lo que permite a cualquier programador en cualquier parte del mundo la oportunidad de contribuir a las mejoras de código. Esto mantiene bajos los costos, incluyendo los derechos de licencia más bajos para el usuario final.

Automatización de ventas

La capacidad de realizar un seguimiento de ofertas o etapas relacionadas con la venta de un producto o un servicio es la piedra angular de cualquier sistema de CRM. Odoo CRM ofrece pantallas de oportunidad y de Información para gestionar este proceso. También permite la personalización de las tuberías de ventas y los datos de la cuenta. También es posible compartir información de oportunidades entre los individuos y los equipos.

Automatización de marketing

El seguimiento de retorno de la inversión (ROI) es el objetivo de cualquier programa de marketing. Odoo CRM ofrece una gestión de campaña para cumplir con este requisito, incluyendo asistentes de campaña y la capacidad de automatizar la captura del plomo para los clientes que entran en la información en un sitio web de la empresa. informes especializados que permiten a la información del cliente mina de datos basada en origen y seguimiento de las conversiones de ventas de plomo.

Interfaz de usuario

En abril de 2010, eWeek informa que la última edición de Odoo CRM incluye una interfaz de usuario revisada (IU) diseñado para ofrecer la navegación rápida, simplificada, junto con la mejora de la accesibilidad móvil. Esto incluye una barra de acceso directo permite a los usuarios acceder con un clic a las tareas comunes, tales como la creación de una cuenta, un documento o señalando una oportunidad de venta. Busca también ha sido mejorada, con una nueva característica de detalles de la diseñada para dar al usuario un panorama general de los resultados de búsqueda.

La integración de aplicaciones

Odoo CRM se integra con un número de otros productos y servicios. Esto incluye la integración con aplicaciones de contabilidad y la aplicación de edición de documentos en colaboración.

Programa de aprendizaje

Odoo CRM ofrece a sus clientes maneras de obtener el máximo provecho de su software. De acuerdo con Destino a CRM, el programa de aprendizaje proporciona una forma estructurada para que los expertos de Odoo CRM para ofrecer los servicios educativos que impulsan la adopción de CRM y el éxito.

Automatización del marketing con los sistemas de gestión comercial en Zamora

Sugar cierra el círculo entre marketing y ventas. Crea, ejecuta y sigue campañas sobre múltiples canales. Desarrolla programas de marketing por email convincentes y captura clientes potenciales directamente en el CRM. Gestiona y asigna clientes potenciales a tus comerciales y sigue el retorno de inversión de tus programas de marketing.

MkZ Soluciones se encarga de la automatización del marketing de tu empresa

Si quieres implantar un programa rellena nuestro formulario para solicitar información de programas de gestión comercial.

¿Cómo mejorar la fuerza de ventas con CRM?

Odoo CRM conduce el rendimiento de las ventas permitiendo a los comerciales seguir y compartir contactos y oportunidades, gestionarlos y convertirlos en cuentas consolidadas, gestionar notas y contratos, trabajar offline a través de las soluciones móviles y colaborar a través de la integración con Outlook o de otras soluciones colaborativas. En el impacto que esto tendrá en su empresa cabe destacar: comparte datos de ventas entre individuos y equipos, focaliza la atención de la organización en los negocios mas provechosos, haga que los nuevos comerciales rindan desde el principio, haga propuestas y presentaciones más efectivas a sus clientes, monitorice el progreso de la cuota de mercado y el rendimiento del negocio.

Soporte al cliente

Adquirir nuevos clientes es mucho más caro que vender a los existentes. Con el soporte al cliente de Odoo CRM, las empresas tienen la confianza de que los casos de cliente serán manejados de forma rápida y efectiva. El soporte al cliente de Odoo CRM centraliza las peticiones de servicio de los clientes a través de los distintos canales para permitir a las compañías gestionar emails entrantes, diagnosticar Bugs, compartir conocimiento y resolver temas de cliente. Además, las empresas pueden sufragar los costes de soporte con el Portal de Autoservicio. El impacto será: comparta y gestione de forma centralizada todas las cuestiones de servicio al cliente, comprenda la frecuencia de los incidentes para mejorar la calidad del producto, comparta información a través de individuos y equipos, mida la responsividad de su departamento de soporte.

Colaboración

De forma subyacente a las actividades de marketing, ventas y soporte Odoo CRM provee capacidades para gestionar el email desde dentro de Odoo CRM integrándolo con Outlook, permite planificar y seguir actividades, gestionar proyectos y trabajar en configuraciones offline o móviles. La colaboración de Odoo CRM racionaliza tareas comunes y promociona una comunicación más efectiva con empleados y clientes.

Plataforma

Las capacidades de la plataforma Odoo CRM permite a los administradores y desarrolladores crear potentes procesos de negocio de forma fácil y rápida. Los administradores pueden definir equipos, derechos de acceso a módulos y campos. Simples pero potentes herramientas de flujo de trabajo dan al usuario la habilidad de crear y forzar reglas de negocio. Odoo CRM ofrece la habilidad de crear campos personalizados dentro de cada módulo o incluso de crear módulos enteros.

La virtualización de escritorio es encapsular y entregar bien el acceso a la totalidad de un entorno de un sistema de información o del entorno en sí a un dispositivo remoto. Este dispositivo puede estar basado en una arquitectura de hardware completamente diferente a la utilizada por el entorno de escritorio proyectado. También puede tener como base un sistema operativo totalmente diferente.

Puedes conseguir el CRM gratis con el programa acelera pyme.

MkZ Soluciones se encarga de la gestión comercial web de tu empresa

¿Quieres que implantemos un programa de gestión comercial en tu empresa?

Si quieres implantar un programa rellena nuestro formulario para solicitar información de programas de gestión comercial.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecemos Soluciones Tecnológicas
Para la Digitalización de tu Empresa

Clientes


© MkZ Soluciones de Ingeniería S.L.