Nube Documental

Nube privada y DMS para empresas

Implantación de una solución de Nube Privada con almacenamiento y sincronización de archivos, edición de documentos on-line, gestión del correo electrónico, gestión de tareas, calendario y otras funcionalidades de manera colaborativa completamente on-line.

Puede auto-alojar su propia solución de Nube Privada o contar con un proveedor de Cloud Publica para el alojamiento, o incluso decidirse por un enfoque de Nube Hibrida.

Nube hibrida
Nube hibrida

Cloud y gestión documental basada en la nube

¿Qué es el cloud y la gestión documental basada en la nube?

La computación en la nube (cloud computing) es una tecnología que permite acceso remoto a softwares, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos por medio de Internet, siendo así, una alternativa a la ejecución en una computadora personal o servidor local.

Una gestión documental en la nube (Cloud Document Management) es un sistema de gestión documental (DMS) en el que los documentos (y muy posiblemente también la aplicación) están en la nube y accedemos a ellos identificándonos a través de una conexión a Internet, desde cualquier parte y a través de diversos dispositivos.

Cómo utilizar la nube para almacenar información

Para utilizar los servicios en la nube basta que te conectes a internet —pagado o gratuito como WiFi—. Una vez te conectes, ve al sitio web de uno de los servicios que ofrecen la nube, y sigue los pasos indicados para almacenar tu información. Cuando ingreses por primera vez a un servicio, tendrás que abrir una cuenta (es gratuita), para lo cual debes ingresar tus datos personales, una contraseña y tu dirección de correo electrónico.

Listado de servicios de Nube Privada para empresas más conocidos

Algunos de los servicios más conocidos de Nube privada para empresas:

  1. Google Drive. Es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por la empresa estadounidense Google el 24 de abril de 2012. Antes llamado Google Docs que ha cambiado su dirección URL, entre otras cosas. Es uno de los sitios de alojamiento más conocidos en el mundo.
  2. Dropbox. Es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía estadounidense Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles.​
  3. Microsoft OneDrive. Es el servicio en la nube de Microsoft que le conecta a todos los archivos. Te permite almacenar y proteger tus archivos, compartirlos con otros usuarios y acceder a ellos desde cualquier lugar en todos tus dispositivos
  4. iCloud de Apple. Te permite organizar tus archivos en carpetas, cambiarles el nombre y hasta marcarlos con etiquetas de color. Además, cada vez que haces un cambio, se aplica en todos tus dispositivos. Incluso puedes guardar automáticamente el contenido de las carpetas Escritorio y Documentos de tu Mac en iCloud Drive.
  5. Amazon Cloud Drive. Es un servicio en Internet de almacenamiento en la nube, o más específicamente un servicio de disco duro en la nube. Básicamente este servicio utiliza la nube para permitirle a sus usuarios almacenar archivos o carpetas completas en la nube.

Intranet Colaborativa en la Nube para la Gestión Documental

Solución de intranet/extranet colaborativa de rápida implantación y sencilla en su uso, pero potente en sus resultados. Esta desarrollada sobre estándares abiertos, con lo que tiene una integración directa con paquetes Ofimáticos.

MkZ Soluciones implanta soluciones de Cloud y gestión documental basada en la nube para empresas

¿Quieres que MkZ Soluciones implante soluciones de nube privada para tu empresa?

Si quieres implantar una solución de nube privada rellena nuestro formulario para solicitar información de implantación de soluciones de nube privada.

Ventajas de Cloud y gestión documental basada en la nube

Principales ventajas de Cloud y gestión documental basada en la nube

Sus principales ventajas son:

1.Gestión Documental: es muy ágil en la gestión de los documentos y registros ya que para introducirlos únicamente es necesario rellenar formularios web que previamente habrán sido configurados por su propio personal, según los criterios de archivo que deseen. Todos los documentos y registros quedarán convenientemente clasificados y localizables.

2. Tareas Administrativas: cualquier persona que su empresa designe, podrá diseñar en la intranet los procesos y flujos de trabajo siguiendo la propia estructura empresarial, sin necesidad del apoyo de los técnicos en informática, pues la herramienta le ayuda a hacerlo de forma gráfica e intuitiva,lo que supone un ahorro de tiempo y coste. Conseguirá que todas las personas implicadas en cada uno de los procesos (compras, comercial, RRHH, etc.) estén perfectamente informados de cada hito y que nada escape al control.

3. Entorno Colaborativo: al ser de uso tan sencillo permite a todo el personal de la empresa participar en las tareas administrativas que le afectan y aportar la información necesaria para el correcto funcionamiento de su empresa. Con ello conseguirá automatizar algunos trabajos que seguramente hoy en día supone una pérdida de tiempo por parte de su personal. Y todo esto manejado y administrado desde un navegador web, con una agradable interfaz integrada con las aplicaciones ofimáticas y accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Gestión Documental basada en la nube

Recupere el control sobre el caos de documentos con la colaboración entre equipos, el acceso a documentos desde cualquier lugar y la gestión del ciclo de vida del documento. Todo a través de un sistema seguro, basado en la nube.

Acceso mundial

Manténgase conectado a los documentos de su negocio en la calle o en su escritorio.

Gestión del ciclo de vida:

Desterrar el caos de documentos y administrar la forma en sus documentos se crean, editan, aprobado, y se accede.

Secure Vault:

Proteja sus documentos de negocio con el cifrado de datos de clase empresarial, la autenticación y sólido como una roca los centros de datos.

Equipos de colaboración:

Ayude a sus equipos a trabajar juntos para crear, editar y aprobar los documentos en línea y en las herramientas Ofimáticas que utiliza todos los días.

Documentos organizados:

Organizar los documentos con la estructura y las descripciones que tienen sentido, lo que le permite encontrar rápidamente lo que necesita.

Tienes mas información para implantar nube privada para empresas de modo profesional con el programa de acelera pyme y las ayudas del kit digital.

MkZ Soluciones implanta soluciones de nube privada para empresas

¿Quieres que MkZ Soluciones implante soluciones de nube privada en tu empresa?

Si quieres implantar una solución de nube privada rellena nuestro formulario para solicitar información de implantación de soluciones de nube privada.

Soluciones Relacionadas

Odoo

Odoo

Implantación y parametrización de soluciones ERP como Odoo para la gestión unificada de su empresa en un solo software.
Software de Gestión

Software de Gestión

Implantación y adaptación de software de gestión como gama SAGE Grupo SP, Eurowin o Software del Sol.

SaaS

SaaS

Ofrecemos un esquema de pago por uso para todo el software que implantamos en las empresas, pudiendo alojar la plataforma on-premise, en casa del cliente a través de una inversión inicial, u on-cloud, en la nube a través del pago por uso sin inversión inicial.

Correo Colaborativo

Correo Colaborativo

Implantación de plataformas de Correo Colaborativo con integración de Contactos, Agenda, Tareas, Documentos, Chat, Llamadas y Video Conferencia.

Entradas Relacionadas

Tecozam renueva su Centro de Datos con equipos DELL EMC

Tecozam renueva su Centro de Datos con equipos DELL EMC

MkZ Soluciones de ingeniería despliega para el Grupo Tecozam su Centro de Datos con nuevos servidores. Gracias a esta solución el cliente dispondrá de una infraestructura de TI Moderna y Virtualizada con servidores DELL EMC y tecnología VMware en una de las una de las principales empresas españolas de subcontratación de Obra Civil. El grupo […]

Leer más

El Ayuntamiento de Zamora implanta un Centro de Datos Virtualizado

El Ayuntamiento de Zamora implanta un Centro de Datos Virtualizado

MKZ SOLUCIONES, REALIZA LA IMPLANTACIÓN DE UN CENTRO DE DATOS VIRTUALIZADO SOBRE TECNOLOGÍA VMWARE, EN EL AYUNTAMIENTO DE ZAMORA. El Excmo. Ayuntamiento de Zamora, estrena un Centro de Datos Virtualizado en el nuevo edificio corporativo de Santa Ana, gracias a la tecnología de VMware y Fujitsu. En el nuevo edificio se ubican distintas Concejalías y […]

Leer más

Evento Virtual VMware – MkZ

Evento Virtual VMware – MkZ

EVENTO VIRTUAL DE MKZ EN COLABORACIÓN CON EL FABRICANTE LÍDER EN VIRTUALIZACION Y CLOUD VMWARE. Le invitamos al evento on-line sobre Virtualizacion y Cloud: VMware Horizon MIRAGE Como administrar PC´s con los beneficios de VDI (Virtualizacion de Escritorio) pero con una ejecución local en sobremesa y portátil. Descubra el ahorro de costes a traves de […]

Leer más

Nueva Certificación de VMware Partner – Solution Provider Professional

Nueva Certificación de VMware Partner – Solution Provider Professional

MKZ SOLUCIONES CONSIGUE LA CERTIFICACION DEL FABRICANTE LIDER EN VIRTUALIZACION VMWARE: SOUTION PROVIDER PROFESSIONAL El esfuerzo en formación y certificación de los profesionales de MkZ Soluciones han permitido a la compañía conseguir las acreditaciones como VMware Solution Provider. Todo ello posiciona a MkZ Soluciones como un experto reconocido por el fabricante en proyectos y soluciones […]

Leer más

Casos de Éxito

VAFE se sube a la nube con la Centralita de VoIP OIGAA Centrex

VAFE se sube a la nube con la Centralita de VoIP OIGAA Centrex

MkZ Soluciones implanta la centralita en la nube OIGAA Centrex a la empresa de publicidad VAFE MkZ Soluciones, realiza la implantación de una Centralita de Telefonía IP en la Nube, a la Zamorana VAFE. Gracias a esta solución de telefonía VoIP, la empresa dispondrá de un sistema de telefonía con las más avanzadas funcionalidades. Algunas […]

Leer mas

Fidalgo Vecino añade un Servicio de Correo y Colaboración en la Nube

Fidalgo Vecino añade un Servicio de Correo y Colaboración en la Nube

MKZ SOLUCIONES IMPLANTA ZIMBRA 8 EN LA EMPRESA FIDALGO VECINO COMO HERRAMIENTA DE CORREO COLABORATIVO INTEGRADO CON PLATAFORMAS ANDROID, IPHONE Y BLACKBERRY. Mkz Soluciones a desarrollado un proyecto de Implantación del nuevo Zimbra 8.0 para la empresa zamorana Distribuciones Fidalgo Vecino. Se trata de un servicio de correo electrónico, mensajería instantánea, calendario y agenda de […]

Leer mas

QNAP: almacenamiento en red y en la nube

QNAP: almacenamiento en red y en la nube

QNAP ofrece soluciones fiables de almacenamiento privado tanto en red local, como en la nube.

Leer mas

Ofrecemos Soluciones Tecnológicas
Para la Digitalización de tu Empresa

Clientes


© MkZ Soluciones de Ingeniería S.L.