Seguridad Informatica

Seguridad informática para empresas

En MkZ Soluciones, diseñamos e implantamos su sistema de seguridad en red. Integramos la solución en su infraestructura y desarrollamos los procedimientos de explotación y mantenimiento Firewall UTM, Antivirus, Seguridad End Point.

Importancia de la seguridad informática para empresas

En la actualidad, estamos viviendo varios episodios de ciberataques a empresas. Importantes organizaciones, tanto públicas como privadas, han sufrido estos ataques a sus sistemas informáticos. Estos ciberataques no sólo afectan a clientes o inversores de dichas compañías, sino que pueden llegar a afectar a la seguridad nacional o regional de los distintos estados además de la propia empresa.

Competitividad con la seguridad informática

Si una empresa quiere ser competitiva en los tiempos que corren debe contar con sistemas, recursos y plataformas TIC ágiles y con un alto nivel de disponibilidad, lo que exige una gestión efectiva y un amplio proceso de transformación digital. El proceso de transformación digital en el que están inmersas la mayoría de organizaciones y la sociedad en general, permite que se puedan cometer ataques contra la seguridad informática de las empresas desde cualquier parte del mundo utilizando como herramienta tan solo un ordenador. Es por esto que las organizaciones tienen que prestar especial atención a protegerse de posibles ataques eventuales ya que nadie está a salvo de los malware.

Medidas de seguridad informática que deben tener las empresas

Algunas de las medidas de seguridad informática que deben tener las empresas son:

  • Instalar un software antivirus confiable. Los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y eliminar virus informáticos.​ Con el paso del tiempo, los antivirus han evolucionado hacia programas más avanzados que además de buscar y detectar virus informáticos consiguen bloquearlos, desinfectar archivos y prevenir una infección de estos.
  • Utilizar contraseñas complejas. Una contraseña segura es una contraseña que otras personas no pueden determinar fácilmente adivinándola o utilizando programas automáticos.
  • Protegerte con Firewall. Un firewall, también llamado cortafuegos, es un sistema cuya función es prevenir y proteger a nuestra red privada, de intrusiones o ataques de otras redes, bloqueándole el acceso. Permite el tráfico entrante y saliente que hay entre redes u ordenadores de una misma red.
  • Instalar software de cifrado. Software de cifrado es un software que usa la criptografía de para impedir acceso no autorizado a información digital.​​ La criptografía suele proteger información digital en ordenadores así como la información digital que está enviado a otros ordenadores a través del Internet.​

Nuevas medidas de seguridad que pueden aprovechas las empresas.

  • Ignorar los correos electrónicos sospechosos. A través del correo electrónico, los ciberdelincuentes intentan distribuir ‘malware’ o engañar a sus víctimas para robarles información confidencial. Por eso es muy importante saber si un ‘email’ es sospechoso e ignorarlo.
  • Limitar el acceso a datos críticos. Algo muy importante es limitar el acceso a datos críticos de nuestra empresa.
  • Hacer una copia de seguridad regularmente. Una copia de seguridad, respaldo, copia de respaldo o copia de reserva (en inglés backup y data backup) en ciencias de la información e informática es una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio para recuperarlos en caso de su pérdida.
  • Protección de la red Wi-Fi. Una red Wi-Fi es simplemente una conexión a Internet que se comparte con varios dispositivos en una casa o negocio a través de un enrutador inalámbrico. El enrutador se conecta directamente al módem de Internet y funciona como un hub para transmitir la señal de Internet a todos los dispositivos habilitados para Wi-Fi.
  • Portátiles y Smartphones seguros. La seguridad informática, también conocida como ciberseguridad,1​ es el área relacionada con la informática y la telemática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo vinculado con la misma, y especialmente la información contenida en una computadora o circulante a través de las redes de computadoras.
  • Comunicar Políticas de Seguridad Cibernética a los Empleados. Las políticas de seguridad informática consisten en una serie de normas y directrices que permiten garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información y minimizar los riesgos que le afectan.

MkZ Soluciones se encarga de la seguridad informática de tu empresa

¿Quieres que MkZ se encargue de la seguridad informática de tu empresa?

Si quieres implantar un sistema de seguridad en red rellena nuestro formulario para solicitar información de sistemas de seguridad informática.

Firewall y UTM para empresas

Realizamos la implantación de soluciones de seguridad de ultima generación como UTM que ayudan a mantener segura la red de nuestros clientes y crear túneles seguros para conexión de múltiples oficinas y teletrabajo (VPN).

Watchguard

Ofrecemos la formación necesaria para que los operadores de red puedan hacerse cargo de las incidencias y de los procedimientos de escalado.

¿Qué es el firewall?

En informática, un cortafuegos (del término original en inglés firewall) es la parte de un sistema informático o una red informática que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas.​

Los cortafuegos pueden ser implementados en hardware o software, o en una combinación de ambos. Los cortafuegos se utilizan con frecuencia para evitar que los usuarios de Internet no autorizados tengan acceso a redes privadas conectadas a Internet, especialmente intranets. Todos los mensajes que entren o salgan de la intranet pasan a través del cortafuegos, que examina cada mensaje y bloquea aquellos que no cumplen los criterios de seguridad especificados. También es frecuente conectar el cortafuegos a una tercera red, llamada zona desmilitarizada o DMZ, en la que se ubican los servidores de la organización que deben permanecer accesibles desde la red exterior.

Un cortafuegos correctamente configurado añade una protección necesaria a la red, pero que en ningún caso debe considerarse suficiente. La seguridad informática abarca más ámbitos y más niveles de trabajo y protección contra virus, malware, entre otras amenazas.

Objetivos que persigue MkZ Soluciones con la seguridad informática para empresas

Los objetivos que MkZ persigue en todos sus servicios de seguridad, son:

  • Continuidad de su Negocio
  • Alta Disponibilidad
  • Fiabilidad y Veracidad

Conseguimos el cumplimiento de estos objetivos con una adecuada política de prevención, que se materializa en la implantación de barreras perimetrales, la realización periódica de análisis de vulnerabilidades, el control de acceso a la red y el desarrollo de políticas de seguridad. Realizamos servicios de análisis forenses y diseño de soluciones antivirus e IDS (Sistemas de Detección de Intrusiones).

MkZ Soluciones puede encargarse del firewall de tu empresa

¿Quieres que MkZ se encargue del firewall de tu empresa?

Si quieres implantar un sistema de seguridad en red rellena nuestro formulario para solicitar información de sistemas de seguridad informática.

¿Qué es la Seguridad perimetral para empresas?

La seguridad perimetral corresponde a la integración de elementos y sistemas, tanto electrónicos1​ como mecánicos, para la protección de perímetros físicos, detección de tentativas de intrusión y/o disuasión de intrusos en instalaciones especialmente sensibles. Entre estos sistemas destacan los radares tácticos, videosensores, vallas sensorizadas, cables sensores, barreras de microondas e infrarrojos, concertinas, etc.

Los sistemas de seguridad perimetral pueden clasificar según la geometría de su cobertura (volumétricos, superficiales, lineales, etc.), según el principio físico de actuación (cable de fibra óptica, cable de radiofrecuencia, cable de presión, cable microfónico, cerco electrificado, etc.) o bien por el sistema de soporte (autosoportados, soportados, enterrados, detección visual, etc.).

También son clasificados dependiendo del medio de detección:

  • Sistemas Perimetrales Abiertos: Los que dependen de las condiciones ambientales para detectar. Como ejemplo, la video vigilancia, las barreras infrarrojas y las barreras de microondas. Esta característica provoca falsas alarmas o falta de sensibilidad en condiciones ambientales adversas.
  • Sistemas Perimetrales Cerrados: Los que no dependen del medio ambiente y controlan exclusivamente el parámetro de control. Como ejemplo, los históricos cables microfónicos, la fibra óptica y los piezo-sensores. Este tipo de sensores suele ser de un costo más elevado.

MkZ ofrece servicios de Seguridad perimetral para empresas

Instalamos y gestionamos su infraestructura de seguridad perimetral. Nuestros Appliance de Seguridad, permiten controlar las comunicaciones entrantes y salientes de su empresa, obtener una mayor visibilidad de lo que se transmite y asegurar el cumplimiento con las normas de la empresa. Nuestras soluciones permiten la gestión de contenidos, el filtrado antivirus, control de ancho de banda, detección y contención de intrusos, etc.

Esquema Seguridad

Componentes principales

Los componentes principales de este servicio son: Diseño e Implantación de Soluciones de Gestión Unificada de Amenazas (UTM – Unified Threat Management) en Perímetros de Redes Locales (LANs). Estas Plataformas poseen como Características Principales: Firewall de Red y Aplicaciones, Sistema de Detección/Prevención de Intrusiones, Servidor de VPNs IPSec y SSL, Motor Antivirus, Filtrado de Contenido y Motor Antispam.

Servidores de seguridad

Gracias a estos servidores de seguridad usted podrá conectar oficinas o puestos de trabajo remotos a través de redes seguras, encriptadas y confiables.

MkZ Soluciones de Ingeniería, está registrado con INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) como proveedor de soluciones de seguridad.

Más información para implantar la seguridad informática con bajo coste con el programa de agentes digitalizadores.

MkZ Soluciones se encarga de la seguridad informática de tu empresa

¿Quieres que MkZ se encargue de la seguridad informática de tu empresa?

Si quieres implantar un sistema de seguridad en red rellena nuestro formulario para solicitar información de sistemas de seguridad informática.

Soluciones Relacionadas

Servidores y Almacenamiento

Servidores y Almacenamiento

MkZ Soluciones implanta soluciones sobre servidores y servidores de almacenamiento para tu empresa.
Ciberseguridad

Ciberseguridad

Mantén tus aplicaciones en la nube totalmente seguras con nuestra protección multicapa para equipos.

WiFi

WiFi

Diseño, instalación y mantenimiento de redes inalámbricas, como redes WiFi y WiMAX para el acceso a Internet. MkZ realiza el servicio completo desde el estudio de cobertura, diseño del sistema, hasta la instalación, operación y mantenimiento.

Mantenimiento y Soporte

Mantenimiento y Soporte

Proveemos un servicio de Mantenimiento y Soporte de TI integral, convirtiéndonos en Partner de confianza para la externalización del servicio.

Entradas Relacionadas

Tecozam renueva su Centro de Datos con equipos DELL EMC

Tecozam renueva su Centro de Datos con equipos DELL EMC

MkZ Soluciones de ingeniería despliega para el Grupo Tecozam su Centro de Datos con nuevos servidores. Gracias a esta solución el cliente dispondrá de una infraestructura de TI Moderna y Virtualizada con servidores DELL EMC y tecnología VMware en una de las una de las principales empresas españolas de subcontratación de Obra Civil. El grupo […]

Leer más

El Ayuntamiento de Zamora implanta un Centro de Datos Virtualizado

El Ayuntamiento de Zamora implanta un Centro de Datos Virtualizado

MKZ SOLUCIONES, REALIZA LA IMPLANTACIÓN DE UN CENTRO DE DATOS VIRTUALIZADO SOBRE TECNOLOGÍA VMWARE, EN EL AYUNTAMIENTO DE ZAMORA. El Excmo. Ayuntamiento de Zamora, estrena un Centro de Datos Virtualizado en el nuevo edificio corporativo de Santa Ana, gracias a la tecnología de VMware y Fujitsu. En el nuevo edificio se ubican distintas Concejalías y […]

Leer más

Evento Virtual VMware – MkZ

Evento Virtual VMware – MkZ

EVENTO VIRTUAL DE MKZ EN COLABORACIÓN CON EL FABRICANTE LÍDER EN VIRTUALIZACION Y CLOUD VMWARE. Le invitamos al evento on-line sobre Virtualizacion y Cloud: VMware Horizon MIRAGE Como administrar PC´s con los beneficios de VDI (Virtualizacion de Escritorio) pero con una ejecución local en sobremesa y portátil. Descubra el ahorro de costes a traves de […]

Leer más

Nueva Certificación de VMware Partner – Solution Provider Professional

Nueva Certificación de VMware Partner – Solution Provider Professional

MKZ SOLUCIONES CONSIGUE LA CERTIFICACION DEL FABRICANTE LIDER EN VIRTUALIZACION VMWARE: SOUTION PROVIDER PROFESSIONAL El esfuerzo en formación y certificación de los profesionales de MkZ Soluciones han permitido a la compañía conseguir las acreditaciones como VMware Solution Provider. Todo ello posiciona a MkZ Soluciones como un experto reconocido por el fabricante en proyectos y soluciones […]

Leer más

Casos de Éxito

Sonicwall elegido líder en el mercado de Seguridad de Red

Sonicwall elegido líder en el mercado de Seguridad de Red

DEL Sonicwall líder en seguridad por tercer año consecutivo, según informe de NSS Labs, por delante de Check Point, Fortinet y Palo Alto Networks. El Dell SonicWALL SuperMassive E10800 SonicOS 6.0 obtuvo la calificación más alta de NSS Labs 2014 en cortafuegos de próxima generación y seguridad de red, fue calificado como uno de los […]

Leer mas

Informe Semestral de Seguridad de CISCO

Informe Semestral de Seguridad de CISCO

Cisco a través de su Informe Semestral de Seguridad (Cisco 2014 Midyear Security Report), llega a la principal concusión de que “los ciberdelincuentes se apoyan en ataques contra infraestructuras y aplicaciones heredadas de bajo nivel y con debilidades conocidas”. Así de contundente es la afirmación realizada por la multinacional que identifica esos ‘agujeros’ de seguridad con […]

Leer mas

Principales diferencias entre firewalls Y UTMs para las empresas

Principales diferencias entre firewalls Y UTMs para las empresas

Tanto los UTMs como los firewalls nos aportan seguridad, pero no nos garantizan el mismo nivel de seguridad para nuestra empresa. Los UTMs son dispositivos de gestión integrada de las amenazas, los cuales incluyen normalmente un firewall, que nos protege ante terceros que quieren entrar en nuestro sistema a través de Internet, pero que nos […]

Leer mas

Conexiones seguras en el Centro Salesianos de Pamplona con Dell SonicWALL

Conexiones seguras en el Centro Salesianos de Pamplona con Dell SonicWALL

El Centro Salesianos de Pamplona buscaba controlar el ancho de banda de las líneas ADSL así como controlar el acceso a los alumnos.

Leer mas

Ofrecemos Soluciones Tecnológicas
Para la Digitalización de tu Empresa

Clientes


© MkZ Soluciones de Ingeniería S.L.