Implantación de centros de datos virtualizados

El Ayuntamiento de Zamora implanta un Centro de Datos Virtualizado

Escrito por mkzadm en . Publicado en , , .

MKZ SOLUCIONES, REALIZA LA IMPLANTACIÓN DE UN CENTRO DE DATOS VIRTUALIZADO SOBRE TECNOLOGÍA VMWARE, EN EL AYUNTAMIENTO DE ZAMORA.

El Excmo. Ayuntamiento de Zamora, estrena un Centro de Datos Virtualizado en el nuevo edificio corporativo de Santa Ana, gracias a la tecnología de VMware y Fujitsu.

En el nuevo edificio se ubican distintas Concejalías y Departamentos Municipales como: OTD, Registro, Urbanismo, Obras Públicas, Contratación y Patrimonio entre otros.

MkZ Soluciones como Socio Tecnológico de VMware y Fujitsu desarrolla el proyecto de implantación, que permite realizar Backups y SnapShots contínuos que almacenan imágenes, como copias de seguridad de los servidores.

Gracias a esta Solución Tecnologica, el Ayuntamiento de Zamora ahorrará mas de un 50 % en el consumo eléctrico del Centro de Datos y mejorará la administración de los servidores y de la infraestructura Informática, permitiendo la administración centralizada y el despliegue de cualquier servidor y aplicativo en minutos.

La seguridad también se ve mejorada, teniendo abstracción de Hardware, trabaja con todos los equipos del Centro de Datos como un Cluster o Pool de Recursos, pudiendo ejecutar las Máquinas Virtuales de Servidor sobre cualquier equipo físico con VMware ESXi.

Más información de la Tecnología VMware:

http://www.vmware.com/es/products/datacenter-virtualization/vsphere/

Más información de estas Soluciones Tecnológicas de MkZ Soluciones:

http://www.mkzsoluciones.com/sistemas-tic/virtualizacion-de-servidores

http://www.mkzsoluciones.com/sistemas-tic/servidores-y-almacenamiento

Ofrecemos Soluciones Tecnológicas
Para la Digitalización de tu Empresa

Clientes


© MkZ Soluciones de Ingeniería S.L.