ecommerce para empresas

ECommerce y Tiendas Virtuales para empresas

Desarrollo de Tiendas Virtuales con las principales plataformas ecommerce del mercado como Prestashop, Magento o incluso el CMS WordPress con el Plugin WooCommerce. Desarrollo completo desde la maquetación Web hasta la creación de los productos, implementando las funcionalidades típicas de tienda virtual: Pasarela de Pago Virtual, Calculo automático del coste de envío, integración con plataformas de terceros, etc…

¿Por qué crear una tienda online para tu empresa?

Nunca ha habido un mejor momento para iniciar un negocio de venta en internet que en la actualidad. El covid19 ha tenido un impacto negativo en la economía de todo el mundo y especialmente en las tiendas físicas. Muchos negocios locales han tenido que cerrar sus puertas definitivamente.

Un ventaja de los negocios que invirtieron en el comercio electrónico se mantienen a flote e incluso mejoraron sus ventas. Es por este motivo que la demanda para crear una tienda online ha aumentado en más de un 70%.

Además, muchas plataformas prometen una tienda online de manera fácil y rápida por un coste fijo mensual. Y es cierto, puedes tener tu tienda online funcionando por tu cuenta en muy poco tiempo con un mínimo desembolso, pero conseguir vender tus productos es otra historia.

Cómo crear una tienda online para tu empresa

Para tener éxito a la hora de montar un ecommerce debes tener una estrategia en función del modelo de negocio que vayas a montar.

No sirve de nada lanzarse a crear una tienda online sin un plan. El marketing es fundamental y es que estadísticamente el 90% de las páginas web acaban siendo un fracaso, una pérdida de dinero y tiempo.

Pasos para crear una tienda online para tu empresa

Los pasos necesarios para crear una tienda online para tu empresa son:

  1. Escoge el nombre y el dominio de tu tienda online. Un dominio web es el nombre por el que tus usuarios reconocerán tu tienda en internet. Escribiendo ese nombre en su navegador podrán acceder a tu ecommerce, consultar el catálogo y realizar la compra de los productos que tengas en venta.
  2. Elige una buena empresa de hosting. Un hosting es el espacio donde se aloja una página web para que pueda ser visualizado por cualquier usuario a través de un dominio mientras navega por Internet. El hosting es, en definitiva, el uso y provecho que se hace de esos mismos servidores web con todos los recursos de los que disponen
  3. Escoge un Dropshipper de garantías. Es un método de envío y entrega de pedidos minoristas en el cual no es necesario que la tienda tenga los productos que vende en el almacén. En cambio, cuando la tienda vende un producto, lo compra de un tercero y lo hace enviar directamente al cliente.
  4. Usa un buen CMS para e-commerce. CMS son las siglas de Content Management System, en español Sistema de Gestión de Contenidos. En síntesis, un CMS te permite crear, organizar, publicar y eliminar contenidos de tu sitio web.
  5. Personaliza los productos de tu tienda online. Una tienda virtual es aquel sitio web dedicado exclusivamente a la venta de productos o servicios a través de una plataforma online. Este medio forma parte fundamental de lo que conocemos como comercio electrónico y está teniendo un gran apogeo en los últimos años.
  6. Añade todos los métodos de pago posibles para tu tienda online. Pago con tarjeta de crédito o débito, contra reembolso, PayPal, etc.
  7. Crea un blog que acompañe a la tienda. Un Weblog, conocido comúnmente como blog, es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir con otros. Se trata de un sitio Web, que se actualiza periódicamente y que recopila cronológicamente textos y artículos de uno o varios autores.
  8. Regula tu situación legal. Algo muy importante es regularizar tu tienda online, para evitar cualquier tipo de sobresalto.
  9. Crea campañas de publicidad online. La publicidad online es el conjunto de estrategias que se utilizan para dar a conocer un producto o servicio a la sociedad adaptadas a un canal digital. Para esto se crean impactos que lleguen a los receptores a través de internet, las redes sociales o el uso del smartphone o de la Smart TV.
  10. Trabaja el marketing online. Marketing online es el conjunto de estrategias volcadas hacia la promoción de una marca en internet. Se diferencia del marketing tradicional por incluir el uso de canales y métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real.

Utiliza un buen CMS para e-commerce para tu empresa

Hoy en día, crear una página web o una tienda online atractiva y funcional no es una tarea compleja, ni está relegada a especialistas en programación. El desarrollo web se ha democratizado a través de múltiples herramientas gratuitas o de pago que podrían manejar cualquier mortal con un mínimo de conocimientos digitales.

Estas milagrosas herramientas que nos permiten crear, administrar y gestionar un sitio web con facilidad son los CMS, o «Content Management System» por sus siglas en inglés.

Los 10 mejores CMS para gestionar los contenidos de la tienda online de tu empresa

Los mejores CMS para gestionar los contenidos de la tienda online de tu empresa son:

  • CommerceTools
  • Ecwid
  • Logicommerce
  • Magento CMS
  • Prestashop
  • Proximis
  • Salesforce
  • Shopify
  • Vtex
  • Woocomerce

MkZ Soluciones se encarga de la tienda online para tu empresa

MkZ Soluciones se encarga del desarrollo de Tiendas Virtuales con las principales plataformas ecommerce del mercado como Prestashop, Magento o incluso el CMS WordPress con el Plugin WooCommerce. Desarrollo completo desde la maquetación Web hasta la creación de los productos, implementando las funcionalidades típicas de tienda virtual: Pasarela de Pago Virtual, Calculo automático del coste de envío, integración con plataformas de terceros, etc…

Aprovecha las ayudas tu tienda online con kit digital, somos agentes digitalizadores.

¿Quieres que MkZ Soluciones realice la tienda online de tu empresa?

Si quieres hacer una tienda online para tu empresa rellena nuestro formulario para solicitar información de tiendas virtuales para empresas.

ECommerce Magento para empresas

¿Qué es Magento?

Magento es la plataforma de ECommerce con más desarrollo y crecimiento de los últimos años.

Magento

Magento es una plataforma web de código abierto (Open Source) para aplicaciones de comercio electrónico que permite el diseño de tiendas virtuales profesionales a medida. La ventaja frente a otras herramientas de e-commerce es el hecho de que Magento incorpora un CMS propio que permite la creación de un site web totalmente integrado a la tienda on-line. Magento permite la gestión del sitio web y tienda online desde un mismo panel de control.

Pero es sin duda la robustez y la multitud de prestaciones avanzadas y 2.0. que ofrece Magento que deja a la sombra las de otras soluciones Open Source más populares como son Zencart, Oscommerce, Virtuemart etc…

Carrito de la compra

Somos expertos en Magento. Nuestra lista de servicio para tu tienda on line

MkZ puede ofrecerte una lista de servicios completa para tu e commerce:

  • Tiendas online Flexibles: Ofrecemos servicios profesionales que abarcan todo el ciclo vital completo de una aplicación Magento. Flexibilidad única en el control de las operaciones de las tiendas online. Desarrollos de nuevos módulos o funcionalidades especiales. Integración con otros sistemas (ERP, stock, punto de venta, etc.).
  • Escalable: Nos adaptamos a las necesidades reales de un negocio eCommerce, que van desde un conjunto de características específicas hasta un catálogo ampliado con una base de datos de clientes y un volumen de pedidos.
  • Consultoría: En cualquier momento de la aplicación de Magento puedes recurrir para verificar que tu aplicación se ajusta a las necesidades y prácticas del sector en el que operas.
  • Diseño marcado y CSS: Venta visual con un excepcional diseño en nuestras plataformas de eCommerce, siempre es y será un elemento básico y diferenciador. Un equipo creativo junto a desarrolladores expertos en Magento es la unión perfecta.
  • Multi-idioma y Multi-moneda: La funcionalidad de Magento, permite la orientación global de los mercados en sus idiomas, monedas original y formas de pago.
  • Multitiendas: Con su gestión Multi-Website y multi-almacén, por medio de una sola interface gestión, Magento permite a las empresas crecer en cualquier dirección a donde las tendencias del mercado le indiquen.

Personalización de tiendas virtuales

Personalizamos las tiendas virtuales para sacar el mejor partido:

  • Personalización: Si tu negocio requiere funcionalidad más allá o diferente de la del conjunto de características de Magento, nuestro equipo de expertos puede adaptar completamente Magento a tus necesidades empresariales específicas.
  • Configuración de logística: El comercio electrónico puede ser sólo un componente de todas tus operaciones comerciales que tenga tu negocio. Tenemos el conocimiento y la experiencia para integrar Magento con toda tu logística comercial y empresarial.
  • Alto rendimiento para tu tienda online: Un servidor dedicado para cada Magento es la solución definitiva al alto rendimiento del Software Magento. Evita cuellos de botella por altas de peticiones de usuarios o número de visitas/compras simultáneas.

¿Quieres que MkZ Soluciones realice la tienda online de tu empresa con Magento?

Si quieres hacer una tienda online para tu empresa con Magento rellena nuestro formulario para solicitar información de tiendas virtuales para empresas.

ECommerce PrestaShop para empresas

¿Qué es Prestashop?

PrestaShop es una plataforma eCommerce completa, innovadora y eficaz que te permitirá crear tu tienda online y desarrollar tu negocio en internet.

Prestashop

Desarrollada completamente en PHP, MySQL y Smarty, desde finales de 2016 y en su última versión 1.7 añade a su código fuente el proyecto Symfony, framework de desarrollo en PHP y que permite mejorar las características y rendimiento de la plataforma.

A finales de 2019 PrestaShop se encuentra disponible en 75 idiomas entre los cuales se encuentran: inglés, francés, holandés, portugués, alemán, español, catalán, italiano, polaco y ruso. Además cuenta con todas las funcionalidades necesarias para trabajar con un sistema multi-idioma y multi-moneda.

El software hace uso extensivo de AJAX en el panel de administración, mientras que los bloques de módulos pueden ser fácilmente añadidos a la tienda con el fin proporcionar funcionalidad adicional; estos normalmente están proporcionados de forma gratuita por los desarrolladores independientes.

El software ofrece más de 310 funciones integradas, incluyendo la gestión de inventario de productos, la navegación por capas, plantillas personalizables, marketplaces (Amazon, Linio, Mercadolibre, etc.), análisis y presentación de informes, servicios web, reglas de la promoción, gestión multi-tienda y gestión del retorno.

PrestaShop es compatible con las pasarelas de pago más habituales y dispone de base de módulos para Paypal, Stripe, Adyen y muchas otras.

Somos expertos en PrestaShop

Personaliza tu tienda: Elige tus colores, el logo y uno de los diseños de nuestra selección de plantillas profesionales.

Gestiona tu negocio: Añade tus productos, gestiona tus pedidos, desarrolla la relación con los clientes y analiza los resultados.

Atrae visitantes: Crea contenido y compártelo en las redes sociales y en tu blog para aumentar el tráfico de tu eCommerce.

Vende en todo el mundo: Configura tu tienda en varios idiomas y monedas de una forma sencilla: ¡tu negocio no tendrá fronteras!

¿Quieres que MkZ Soluciones realice la tienda online de tu empresa con PrestaShop?

Si quieres hacer una tienda online para tu empresa con PrestaShop rellena nuestro formulario para solicitar información de tiendas virtuales para empresas.

WooCommerce para empresas

¿Qué es WooCommerce?

WooCommerce es la solución de comercio electrónico de código abierto más popular del mundo.

WooCommerce es gratuita y flexible, y se ha ampliado gracias a la comunidad global. La libertad que proporciona el código abierto significa que podrás conservar la propiedad completa del contenido y los datos de tu tienda para siempre.

Tanto si emprendes un negocio como si realizas la actividad comercial en tiendas físicas en línea o desarrollas sitios para clientes, utiliza WooCommerce para que tu tienda pueda aprovechar la combinación de contenido y comercio.

También somos expertos en WooCommerce

  • Crea escaparates bonitos y atractivos con temas apropiados para tu marca y sector.
  • Personaliza páginas en cuestión de minutos mediante los bloques de producto modulares.
  • Realza tus artículos físicos y digitales, las variaciones de productos, las configuraciones personalizadas, las descargas instantáneas y los productos para afiliados. Las reservas, membresías, suscripciones y las reglas dinámicas de precios están solo a una extensión.
  • Consigue aparecer en los primeros resultados gracias a la ventaja SEO de WordPress.

MkZ Soluciones realiza la tienda online de tu empresa

¿Quieres que MkZ Soluciones realice la tienda online de tu empresa con WooCommerce?

Si quieres hacer una tienda online para tu empresa con WooCommerce rellena nuestro formulario para solicitar información de tiendas virtuales para empresas.

Curso Gestores On-line para el desarrollo de sitios web y e-commerce

La Fundación Orbe Zero imparte en Zamora el curso ADGG032PO Gestores On-line para el desarrollo de sitios web y e-commerce.

Soluciones Relacionadas

Marketing Web SEM

Marketing Web SEM

Creación y seguimiento de Campañas de Marketing Web con herramientas de pago por click como Google AdWords. Realizamos la planificación, segmentación y maquetación de los anuncios y campañas.
Gestión de Redes Sociales

Gestión de Redes Sociales

Servicio de Community Manager y gestión de las redes sociales para empresas y corporaciones, persiguiendo unos objetivos muy concretos definidos dentro del Plan de Marketing Web.

Páginas Web

Páginas Web

Desde MkZ soluciones desarrollamos páginas web para empresas, portales y sitios Web con los principales CMS´s del mercado como WordPress, Joomla y Drupal.

Posicionamiento Web

Posicionamiento Web

El posicionamiento web para empresas es un servicio de Posicionamiento Web en buscadores, utilizando técnicas de SEO o posicionamiento Natural, logramos mejorar la posición de su Web o Tienda Virtual en los resultados de búsqueda de Google y otros motores de búsqueda.

Entradas Relacionadas

Tecozam renueva su Centro de Datos con equipos DELL EMC

Tecozam renueva su Centro de Datos con equipos DELL EMC

MkZ Soluciones de ingeniería despliega para el Grupo Tecozam su Centro de Datos con nuevos servidores. Gracias a esta solución el cliente dispondrá de una infraestructura de TI Moderna y Virtualizada con servidores DELL EMC y tecnología VMware en una de las una de las principales empresas españolas de subcontratación de Obra Civil. El grupo […]

Leer más

El Ayuntamiento de Zamora implanta un Centro de Datos Virtualizado

El Ayuntamiento de Zamora implanta un Centro de Datos Virtualizado

MKZ SOLUCIONES, REALIZA LA IMPLANTACIÓN DE UN CENTRO DE DATOS VIRTUALIZADO SOBRE TECNOLOGÍA VMWARE, EN EL AYUNTAMIENTO DE ZAMORA. El Excmo. Ayuntamiento de Zamora, estrena un Centro de Datos Virtualizado en el nuevo edificio corporativo de Santa Ana, gracias a la tecnología de VMware y Fujitsu. En el nuevo edificio se ubican distintas Concejalías y […]

Leer más

Evento Virtual VMware – MkZ

Evento Virtual VMware – MkZ

EVENTO VIRTUAL DE MKZ EN COLABORACIÓN CON EL FABRICANTE LÍDER EN VIRTUALIZACION Y CLOUD VMWARE. Le invitamos al evento on-line sobre Virtualizacion y Cloud: VMware Horizon MIRAGE Como administrar PC´s con los beneficios de VDI (Virtualizacion de Escritorio) pero con una ejecución local en sobremesa y portátil. Descubra el ahorro de costes a traves de […]

Leer más

Nueva Certificación de VMware Partner – Solution Provider Professional

Nueva Certificación de VMware Partner – Solution Provider Professional

MKZ SOLUCIONES CONSIGUE LA CERTIFICACION DEL FABRICANTE LIDER EN VIRTUALIZACION VMWARE: SOUTION PROVIDER PROFESSIONAL El esfuerzo en formación y certificación de los profesionales de MkZ Soluciones han permitido a la compañía conseguir las acreditaciones como VMware Solution Provider. Todo ello posiciona a MkZ Soluciones como un experto reconocido por el fabricante en proyectos y soluciones […]

Leer más

Casos de Éxito

Embutidos Zapatero se lanza al ECommerce

Embutidos Zapatero se lanza al ECommerce

MKZ SOLUCIONES DESARROLLA UNA TIENDA VIRTUAL PARA EMBUTIDOS ZAPATERO RAMOS Nuestro Dpto. de Software y Web, se ha encargado del desarrollo de un nuevo portal Web para la Industria Cárnica Embutidos Zapatero. El nuevo portal Web es un sistema ECommerce basado en la famosa plataforma Open Source Prestashop. Tras tres generaciones ha ligado los conocimientos […]

Leer mas

Un lavado de cara para la web de Petit Naïf

Un lavado de cara para la web de Petit Naïf

NUEVO DISEÑO Y UNA MEJOR GESTIÓN PARA LOS ADMINISTRADORES WEB DE LA TIENDA Viajamos al pasado, a la época de cuando aún se maquetaban las webs con tablas y se incrustaba código php dentro del propio html. Recordando un poco cómo funcionaba todo esto, renovamos por completo el diseño de esta tienda de ropa para […]

Leer mas

Los socios de CEOE CEPYME Zamora podrán disfrutar de asesoramiento TIC gratuito

Los socios de CEOE CEPYME Zamora podrán disfrutar de asesoramiento TIC gratuito

MKZ SOLUCIONES PARTICIPA EN EL CONVENIO TIC ENTRE AZEINFO Y LA PATRONAL CEOE CEPYME DE ZAMORA CEOE-Cepyme Zamora y la Asociación Zamorana de Empresarios de Informática Azeinfo han firmado un convenio de colaboración por el cual los empresarios socios de la patronal recibir servicio de asesoramiento para mejorar su posición en Internet y aprovechar las […]

Leer mas

¿Vendes en Internet?

¿Vendes en Internet?

MkZ Soluciones, como empresa dedicada al sector TIC, participamos en ¿Vendes en Internet?, un programa desarrollado por Red.es a instancias del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que tiene por objeto ayudar a implantar el comercio electrónico en las pequeñas y medianas empresas españolas. ¿Para qué? Fundamentalmente, para mejorar la productividad, la competitividad y, por […]

Leer mas

Ofrecemos Soluciones Tecnológicas
Para la Digitalización de tu Empresa

Clientes


© MkZ Soluciones de Ingeniería S.L.