Skip to main content

Asesoramiento y consultoría en Análisis de Datos

Escrito por MGarcia. Publicado en .

Estamos encantados de anunciar la expansión de nuestros servicios con la introducción de Asesoramiento en Análisis de Datos. MkZ ha diseñado este servicio para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) a aprovechar el poder del análisis de datos para mejorar sus operaciones y tomar decisiones informadas.

Asesoramiento en análisis de datos para empresas en la empresa

¿Qué Ofrecemos en Nuestro Asesoramiento en Análisis de Datos?

Nuestro plan está enfocado en PYMEs que aún no cuentan con un plan de análisis de datos adaptado a su negocio. Determinamos la inversión necesaria y las medidas para la adopción de procesos de extracción y análisis de datos, priorizando el establecimiento y aprendizaje de estos procesos para beneficiar a la empresa.

Actividades y Servicios Ofrecidos

1. Identificación de Datos Relevantes: Identificamos los datos de la pyme que mejoren el entendimiento de la información disponible, facilitando así su análisis y uso efectivo.

2. Análisis de Herramientas de IA: Analizamos distintas opciones de herramientas de inteligencia artificial para explotar y visualizar los datos, recomendando las que mejor se adapten a la situación actual de la empresa y su capacidad de inversión.

3. Extracción de Información Valiosa: Establecemos información de valor a partir del tratamiento de datos con algoritmos de IA, impulsando la toma de decisiones estratégicas.

4. Asesoramiento Específico: Ofrecemos asesoramiento específico sobre la explotación de los datos a través de la herramienta elegida, optimizando su uso y eficacia.

5. Gobernanza y Calidad de Datos: Opcionalmente, proporcionamos asesoramiento sobre los procesos de gobernanza, gestión y calidad de datos, de acuerdo con las especificaciones UNE 0077, UNE 0078 y UNE 0079.

6. Desarrollo de Casos de Uso: Desarrollamos y ejecutamos un caso de uso adaptado al negocio en análisis de datos, permitiendo a la empresa comprender y aplicar técnicas de IA de manera efectiva.

7. Identificación de Oportunidades de IA: Identificamos oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito del análisis de datos, optimizando los procesos empresariales.

Evidencias y Entregables del Servicio de Asesoramiento

Reuniones de Asesoramiento:

  • Reunión Inicial: Evidencia de la celebración de la reunión presencial de inicio.
  • Reuniones Intermedias: Evidencia de reuniones intermedias para seguimiento.
  • Reunión Final: Evidencia de la reunión final, incluyendo resultados obtenidos y conformidad del beneficiario.

Diagnóstico Inicial y Evaluación: Realizamos un diagnóstico inicial para evaluar la situación actual de la empresa en cuanto al análisis y explotación de datos. Incluimos un dossier digital con el inventario exhaustivo de las fuentes de datos de la pyme, especificando ubicación, tipo de datos, volumen, frecuencia de actualización y relevancia.

Resultados Esperados

  • Definición de Estrategias y Políticas: Definición de políticas y procedimientos de calidad para el gobierno del dato, estandarización de formatos, limpieza y coherencia de datos.
  • Análisis y Recomendaciones de Herramientas: Análisis de mercado de herramientas de visualización de datos y recomendaciones específicas para la empresa.
  • Desarrollo de KPIs: Propuesta de creación de nuevos KPIs basados en el análisis de datos, incluyendo fórmulas de cálculo específicas y métricas construidas.

En MkZ Soluciones de ingeniería, estamos comprometidos a ayudar a las PYMEs a aprovechar al máximo el análisis de datos, mejorando su eficiencia operativa y competitividad en el mercado. Contáctanos hoy mismo para más información sobre cómo podemos ayudar a tu empresa a transformar sus procesos con nuestras soluciones de Asesoramiento en Análisis de Datos.

MkZ Soluciones de ingeniería – Tu Aliado en la Innovación Tecnológica