Virtualización de Servidores y Centros de Datos

En Informática, virtualización se refiere a la abstracción de los recursos de una computadora, llamada Hypervisor o VMM (Virtual Machine Monitor) que crea una capa de abstracción entre el hardware de la máquina física (host) y el sistema operativo de la máquina virtual (virtual machine, guest), siendo un medio para crear una versión virtual de un dispositivo o recurso, como un servidor, un dispositivo de almacenamiento, una red o incluso un sistema operativo, donde se divide el recurso en uno o más entornos de ejecución.

MkZ es Partner y trabaja con tecnologia VMware para virtualizacion. Descubra las ventajas de la virtualización de la mano del fabricante lider a nivel mundial VMware:

 

 

- Rápida incorporación de nuevos recursos para los servidores virtualizados.
- Reducción de los costes de espacio y consumo necesario de forma proporcional al índice de consolidación logrado (Estimación media 10:1).
- Administración global centralizada y simplificada.
- Nos permite gestionar nuestro CPD como un pool de recursos o agrupación de toda la capacidad de procesamiento, memoria, red y almacenamiento disponible en nuestra infraestructura
- Mejora en los procesos de clonación y copia de sistemas: Mayor facilidad para la creación de entornos de test que permiten poner en marcha nuevas aplicaciones sin impactar a la producción, agilizando el proceso de las pruebas.
- Aislamiento: un fallo general de sistema de una máquina virtual no afecta al resto de máquinas virtuales.
- Mejora de TCO y ROI.
- No sólo aporta el beneficio directo en la reducción del hardware necesario, sino también los costes asociados.
- Reduce los tiempos de parada.
- Migración en caliente de máquinas virtuales (sin pérdida de servicio) de un servidor físico a otro, eliminando la necesidad de paradas planificadas por mantenimiento de los servidores físicos.
- Balanceo dinámico de máquinas virtuales entre los servidores físicos que componen el pool de recursos, garantizando que cada máquina virtual ejecute en el servidor físico más adecuado y proporcionando un consumo de recursos homogéneo y óptimo en toda la infraestructura.

Contacte con nosotros si quiere saber más.

Noticias Relacionadas

  • El Ayuntamiento de Zamora implanta un Centro de Datos Virtualizado

    El Excmo. Ayuntamiento de Zamora, estrena un Centro de Datos Virtualizado en el nuevo edificio corporativo de Santa Ana, gracias a la tecnología de VMware y Fujitsu

    En el nuevo edificio se ubican distintas Concejalias y Departamentos Municipales como: OTD, Registro, Urbanismo, Obras Públicas, Contratación y Patrimonio entre otros.

    santa ana

    MkZ Soluciones como Socio Tecnológico de VMware y Fujitsu desarrolla el proyecto de implantación, que permite realizar Backups y SnapShots contínuos que almacenan imágenes, como copias de seguridad de los servidores.

    Gracias a esta Solución Tecnologica, el Ayuntamiento de Zamora ahorrará mas de un 50 % en el consumo eléctrico del Centro de Datos y mejorará la administración de los servidores y de la infraestructura Informática, permitiendo la administración centralizada y el despliegue de cualquier servidor y aplicativo en minutos.

    La seguridad también se ve mejorada, teniendo abstracción de Hardware, trabaja con todos los equipos del Centro de Datos como un Cluster o Pool de Recursos, pudiendo ejecutar las Máquinas Virtuales de Servidor sobre cualquier equipo físico con VMware ESXi.

    Más información de la Tecnología VMware:

    http://www.vmware.com/es/products/datacenter-virtualization/vsphere/

     Más información de estas Soluciones Tecnológicas de MkZ Soluciones:
    http://www.mkzsoluciones.com/sistemas-tic/virtualizacion-de-servidores
    http://www.mkzsoluciones.com/sistemas-tic/servidores-y-almacenamiento

  • Evento Virtual VMware - MkZ

    Le invitamos al evento on-line sobre Virtualizacion y Cloud: VMware Horizon MIRAGE

    Como administrar PC´s con los beneficios de VDI (Virtualizacion de Escritorio) pero con una ejecución local en sobremesa y portátil. Descubra el ahorro de costes a traves de la virtualizacion y el cloud.

    VMware Mirage ofrece centralización y un plan de recuperación antidesastres para los equipos de sobremesa, break-fix, cambios del parque ofimático y migraciones de Windows7 sin comprometer a los usuarios y con centralización en la Gestión de IT.

    • Una nueva forma de administrar Sobremesas y Portátiles
    • Migraciones simplificadas a Windows 7
    • Backup completo de PC para recuperación anti desastres
    • Administración de PC´s y oficinas remotas.
    • Mesa Redonda, ventajas e inconvenientes en implementaciones, preguntas y respuestas con los asistentes etc…


    Gestión empresarial vCenter Operation (vcops)

    • Como mejorar la gestión de un entorno virtual
    • Calculo de costes operativos
    • Predicciones en el tiempo y anticipación en troubleshooting


    Fecha: 16/04/13
    Lugar: On-Line, Video Conferencia
    Duración: 1 hora aprox.

    ¡No se lo pierda! Regístrese ahora y podrá conocer todos los detalles sobre esta revolucionaria tecnologia de Virtualizacion y Cloud Computing.

    Inscribase aquí.

    Si quiere mas información pulse aqui.

  • Nueva Certificación de VMware Partner - Soution Provider Professional

    El esfuerzo en formación y certificación de los profesionales de MkZ Soluciones han permitido a la compañía conseguir las acreditaciones como VMware Solution Provider.

    VMware-Solutions-Provider-Partner-Logo-300x221

    Todo ello posiciona a MkZ Soluciones como un experto reconocido por el fabricante en proyectos y soluciones de virtualización de infraestructuras tecnológicas, así como proyectos de VDI (Virtualizacion de Escritorios).

    Esta acreditación se suma a las ya obtenidas con otros fabricantes como CISCO, Microsoft, Fujitsu, Sonicwall, etc... que ayudan a crear un ecosistema completo de Soluciones TIC para nuestros clientes, abarcando todo el ciclo de vida de los Departamentos de TI.

    Especialistas en virtualización

    El esfuerzo en formación y certificación de los profesionales de Abast Systems y las referencias de proyectos desarrollados durante el pasado curso han permitido a la compañía renovar las acreditaciones como VMware Enterprise Solution Provider y HP Gold Preferred Partner Virtualization Specialist y conseguir además la nueva certificación como especialista en virtualización dentro del programa de Microsoft Gold Certified Partner.

    Todo ello posiciona a Abast Systems como uno de los principales expertos en España en proyectos y soluciones de virtualización de infraestructuras tecnológicas basadas en la tecnología de las compañías líderes en este mercado.

Partners

Directorios

Empresas Mantenimiento Informatico - Mantenimiento Informatica - España

directorio de empresas

Calidad

ISO 9001:2008

ISO 27001 - SGSI

ISO 20000 - ITIL

Contacta

  • Pol. Industrial Los Llanos
    Avd. Soria Parc.97
    C.P.49027 Zamora

  • 902112640