Virtualización de Servidores y Centros de Datos

En Informática, virtualización se refiere a la abstracción de los recursos de una computadora, llamada Hypervisor o VMM (Virtual Machine Monitor) que crea una capa de abstracción entre el hardware de la máquina física (host) y el sistema operativo de la máquina virtual (virtual machine, guest), siendo un medio para crear una versión virtual de un dispositivo o recurso, como un servidor, un dispositivo de almacenamiento, una red o incluso un sistema operativo, donde se divide el recurso en uno o más entornos de ejecución.

MkZ es Partner y trabaja con tecnologia VMware para virtualizacion. Descubra las ventajas de la virtualización de la mano del fabricante lider a nivel mundial VMware:

 

 

- Rápida incorporación de nuevos recursos para los servidores virtualizados.
- Reducción de los costes de espacio y consumo necesario de forma proporcional al índice de consolidación logrado (Estimación media 10:1).
- Administración global centralizada y simplificada.
- Nos permite gestionar nuestro CPD como un pool de recursos o agrupación de toda la capacidad de procesamiento, memoria, red y almacenamiento disponible en nuestra infraestructura
- Mejora en los procesos de clonación y copia de sistemas: Mayor facilidad para la creación de entornos de test que permiten poner en marcha nuevas aplicaciones sin impactar a la producción, agilizando el proceso de las pruebas.
- Aislamiento: un fallo general de sistema de una máquina virtual no afecta al resto de máquinas virtuales.
- Mejora de TCO y ROI.
- No sólo aporta el beneficio directo en la reducción del hardware necesario, sino también los costes asociados.
- Reduce los tiempos de parada.
- Migración en caliente de máquinas virtuales (sin pérdida de servicio) de un servidor físico a otro, eliminando la necesidad de paradas planificadas por mantenimiento de los servidores físicos.
- Balanceo dinámico de máquinas virtuales entre los servidores físicos que componen el pool de recursos, garantizando que cada máquina virtual ejecute en el servidor físico más adecuado y proporcionando un consumo de recursos homogéneo y óptimo en toda la infraestructura.

Contacte con nosotros si quiere saber más.

Noticias Relacionadas

  • El grupo Tecozam renueva su Centro de Datos con equipos DELL EMC

    El Grupo Tecozam, una de las principales empresas españolas de subcontratación de Obra Civil. renueva su Centro de Datos con nuevos servidores. Gracias a esta solución el cliente dispondrá de una infraestructura de TI Moderna y Virtualizada con servidores DELL EMC y tecnología VMware.

    server family

    MkZ Soluciones como Socio Tecnológico de VMware y de DELL EMC desarrolla el proyecto de implantación, contemplando la realización de copias de seguridad y recuperación ante desastres, aportando más disponibilidad e integridad al entorno de TI.

    Más información de estas Soluciones:

    http://www.mkzsoluciones.com/sistemas-tic/virtualizacion-de-servidores 

    http://www.mkzsoluciones.com/sistemas-tic/servidores-y-almacenamiento 

    Si quiere más información póngase en contacto con nosotros aquí.

  • El Ayuntamiento de Zamora implanta un Centro de Datos Virtualizado

    El Excmo. Ayuntamiento de Zamora, estrena un Centro de Datos Virtualizado en el nuevo edificio corporativo de Santa Ana, gracias a la tecnología de VMware y Fujitsu

    En el nuevo edificio se ubican distintas Concejalias y Departamentos Municipales como: OTD, Registro, Urbanismo, Obras Públicas, Contratación y Patrimonio entre otros.

    santa ana

    MkZ Soluciones como Socio Tecnológico de VMware y Fujitsu desarrolla el proyecto de implantación, que permite realizar Backups y SnapShots contínuos que almacenan imágenes, como copias de seguridad de los servidores.

    Gracias a esta Solución Tecnologica, el Ayuntamiento de Zamora ahorrará mas de un 50 % en el consumo eléctrico del Centro de Datos y mejorará la administración de los servidores y de la infraestructura Informática, permitiendo la administración centralizada y el despliegue de cualquier servidor y aplicativo en minutos.

    La seguridad también se ve mejorada, teniendo abstracción de Hardware, trabaja con todos los equipos del Centro de Datos como un Cluster o Pool de Recursos, pudiendo ejecutar las Máquinas Virtuales de Servidor sobre cualquier equipo físico con VMware ESXi.

    Más información de la Tecnología VMware:

    http://www.vmware.com/es/products/datacenter-virtualization/vsphere/

     Más información de estas Soluciones Tecnológicas de MkZ Soluciones:
    http://www.mkzsoluciones.com/sistemas-tic/virtualizacion-de-servidores
    http://www.mkzsoluciones.com/sistemas-tic/servidores-y-almacenamiento

  • Evento Virtual VMware - MkZ

    Le invitamos al evento on-line sobre Virtualizacion y Cloud: VMware Horizon MIRAGE

    Como administrar PC´s con los beneficios de VDI (Virtualizacion de Escritorio) pero con una ejecución local en sobremesa y portátil. Descubra el ahorro de costes a traves de la virtualizacion y el cloud.

    VMware Mirage ofrece centralización y un plan de recuperación antidesastres para los equipos de sobremesa, break-fix, cambios del parque ofimático y migraciones de Windows7 sin comprometer a los usuarios y con centralización en la Gestión de IT.

    • Una nueva forma de administrar Sobremesas y Portátiles
    • Migraciones simplificadas a Windows 7
    • Backup completo de PC para recuperación anti desastres
    • Administración de PC´s y oficinas remotas.
    • Mesa Redonda, ventajas e inconvenientes en implementaciones, preguntas y respuestas con los asistentes etc…


    Gestión empresarial vCenter Operation (vcops)

    • Como mejorar la gestión de un entorno virtual
    • Calculo de costes operativos
    • Predicciones en el tiempo y anticipación en troubleshooting


    Fecha: 16/04/13
    Lugar: On-Line, Video Conferencia
    Duración: 1 hora aprox.

    ¡No se lo pierda! Regístrese ahora y podrá conocer todos los detalles sobre esta revolucionaria tecnologia de Virtualizacion y Cloud Computing.

    Inscribase aquí.

    Si quiere mas información pulse aqui.

  • Nueva Certificación de VMware Partner - Soution Provider Professional

    El esfuerzo en formación y certificación de los profesionales de MkZ Soluciones han permitido a la compañía conseguir las acreditaciones como VMware Solution Provider.

    VMware-Solutions-Provider-Partner-Logo-300x221

    Todo ello posiciona a MkZ Soluciones como un experto reconocido por el fabricante en proyectos y soluciones de virtualización de infraestructuras tecnológicas, así como proyectos de VDI (Virtualizacion de Escritorios).

    Esta acreditación se suma a las ya obtenidas con otros fabricantes como CISCO, Microsoft, Fujitsu, Sonicwall, etc... que ayudan a crear un ecosistema completo de Soluciones TIC para nuestros clientes, abarcando todo el ciclo de vida de los Departamentos de TI.

    Especialistas en virtualización

    El esfuerzo en formación y certificación de los profesionales de Abast Systems y las referencias de proyectos desarrollados durante el pasado curso han permitido a la compañía renovar las acreditaciones como VMware Enterprise Solution Provider y HP Gold Preferred Partner Virtualization Specialist y conseguir además la nueva certificación como especialista en virtualización dentro del programa de Microsoft Gold Certified Partner.

    Todo ello posiciona a Abast Systems como uno de los principales expertos en España en proyectos y soluciones de virtualización de infraestructuras tecnológicas basadas en la tecnología de las compañías líderes en este mercado.

Partners

Directorios

Empresas Mantenimiento Informatico - Mantenimiento Informatica - España

directorio de empresas

Calidad

ISO 9001:2015

ISO 27001 - SGSI

ISO 20000 - ITIL

Contacta

  • Pol. Industrial Los Llanos
    Avd. Soria Parc.97
    C.P.49027 Zamora

  • 902112640