Zimbra servidor de correo colaborativo

Zimbra como Servidor de Correo Colaborativo para ISPs

Zimbra es un Servidor de Correo Colaborativo (correo electrónico, calendario, contactos y gestión documental) con versión Open Source. Está siendo utilizado por Proveedores de Servicios de Internet, Empresas, Instituciones y Gobiernos en todo el Mundo.

Zimbra ha sido adquirido recientemente por la multinacional Telligent, pero VMware, mantendrá una co-participación.

Hace varios años, HP público un informe de Benchmarking o rendimiento del sistema de correo colaborativo Zimbra con su propio hardware, específicamente orientado a ISPs o Proveedores de Servicios de Internet (Operadores de Telecomunicaciones, Proveedores de Hosting, Servicios Cloud, etc.).

HP realizó el estudio en su centro de Investigación y Pruebas de Houston en Texas, a mediados de 2006. Y aunque es un estudio antiguo, el informe es un buen indicador de la potencia del Servidor de Correo.

Resultado grafico del Benchmarking:

El resultado fue que ejecutaba con éxito sesiones para 50.000 usuarios concurrentes sin degradación del rendimiento en un solo servidor con 200.000 buzones existentes.

La prueba se realiza con la recepción y envío de 8 e-mails de un tamaño e 32 K concurrentemente en cada cliente activo. Las pruebas de carga se realizaron en un solo servidor HP Proliant con 2 CPUs Opteron, Dual-Core, con 8 GB de RAM funcionando con Red Hat Enterprise Linux de 32 bits y una cabina de almacenamiento HP EVA 6000 SAN.

Este informe, demuestra una gran capacidad del Sistema de Correo Zimbra, sin duda podemos decir que estos resultados marcan un rendimiento igual o mayor al de cualquier sistema de correo propietario como Microsoft Exchange o Lotus Notes.

El rendimiento y la escalabilidad, resultan realmente impresionantes.

Hay que tener en cuenta que Zimbra tiene la capacidad de trabajar en Multi-Servidor, para repartir la carga de trabajo de los distintos servicios SMTP, POP, IMAP, etc…

Desde aquí puede acceder al informe de HP completo:  Zimbra_Service_Provider_Benchmark

Si desea obtener mas información sobre Zimbra pulse aquí.

Ofrecemos Soluciones Tecnológicas
Para la Digitalización de tu Empresa

Clientes


© MkZ Soluciones de Ingeniería S.L.