MkZ Soluciones

Nuevos Sistemas de Gestión de Clouds privadas de OpenStack

Las organizaciones de TI se encuentran inmersas en la transformación de la Virtualización tradicional hacia el Cloud, y trazando el rumbo para trasladar las cargas de trabajo de aplicaciones de una arquitectura a otra, manteniendo la gestión y las políticas a través de plataformas específicas. Red Hat Cloud Infrastructure está diseñado para hacer frente a esta necesidad y permite a las organizaciones construir y gestionar una Cloud Privada de Infraestructura-como-Servicio (IaaS) basada en las tecnologías de Virtualización y gestión de centros de datos para cargas de trabajo tradicionales, al tiempo que proporciona una rampa de acceso a una cloud pública como infraestructura basada en Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform.

“A medida que un mayor número de organizaciones despliega cargas de trabajo empresariales tradicionales y adoptan nuevas aplicaciones cloud nativas, puede ser un reto unificar los dos entornos y soportar la dinámica de ambos tipos de carga de trabajo. Las variadas posibilidades de Red Hat Cloud Infrastructure permiten a los usuarios crear su propia mezcla de recursos de cloud a su propio ritmo, con un sistema de gestión que abarca recursos para cargas de trabajo a través de entornos cloud virtualizados, privados y públicos”. Gary Chen, director de investigación de Software de sistemas cloud y virtualización en IDC.

Red Hat Cloud Infrastructure 5 incluye:

“Los entornos híbridos son simplemente la realidad de las organizaciones de TI de hoy en día, y las organizaciones quieren llegar a la nube en sus propios términos y plazos. Por ello, Red Hat Cloud Infrastructure reconoce esta realidad, y proporciona capacidades de gestión de ciclo de vida y configuración de software que abarcan sistemas físicos, virtuales y de cloud a los usuarios incorporando Red Hat Satellite. Con ello, estamos ayudando a establecer Red Hat Cloud Infraestructure como una de las soluciones más completas y la primera infraestructura cloud para las empresas”. Joe Fitzgerald, vicepresidente y director general de Cloud Management, de Red Hat.

Red Hat Satellite 6

Se lanzó en septiembre de 2014. Proporciona una única metodología y consola de gestión para el manejo de las herramientas necesarias para crear, implementar, ejecutar y retirar un sistema. Red Hat también amplió las capacidades de gestión de cloud híbrida de CloudForms a principios de este año. Esto permitió añadir soporte de plataforma de open hybrid cloud a través de una variedad de opciones de alojamiento. Estas opciones incluyen OpenStack, Red Hat Enterprise Virtualization, Amazon Web Services, Microsoft System Center Virtual Machine Manager y VMware.

“Para nuestros clientes que buscan construir su próxima generación de infraestructura IT, Red Hat Cloud Infrastructure 5 presenta una proposición de valor fuerte y apetecible. A la vez que estos clientes se mueven a clouds híbridas y heterogéneas, Red Hat Cloud Infrastructure puede ayudarles a ahorrar costes significativos en un modelo fácil de conseguir y consumir”. Frank Seiferth, Senior Director de Desarrollo de Negocio Estratégico de ISS Technology.

Fuente: IT Sitio

Para más información sobre la nube entra aquí.

Salir de la versión móvil