Logo del ayuntamiento de Zamora

El Ayto de Zamora organiza 18 cursos gratuitos de distintas temáticas

Escrito por Roberto R. en . Publicado en , , , , , , , .

La Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Zamora, organiza para los meses de Abril y Mayo un programa formativo con 18 cursos de diversas temáticas como idiomas, Internet, marketing o TICs, los cursos se impartirán de manera presencial y completamente gratuita.

MkZ Soluciones impartirá cursos gratuitos en Zamora de Ofimática en la Nube (Google Drive y Google Docs) y Automatización y Domótica de bajo coste (Arduino y Raspberry).

Curso de Ofimática en la Nube:

El curso trata de enseñar a entender los servicios en la nube, crear, editar y compartir documentos ofimáticos en la nube, colaborar en tiempo real con otros usuarios en la elaboración de documentos ofimáticos, sincronizar sus archivos locales con los almacenados en la nube y manejar los servicios en la nube de Google.

Contenido:

  • Google Docs
  • Introducción a la Nube
  • Google Drive
  • Google Hangouts

Este curso se impartirá en el Edificio de La Alhondiga del Ayuntamiento Zamora con fecha prevista: Del 13/04/2015 al 14/05/2015 y horario: De 17:00 a 20:00 horas (3 horas/día, 3 días / semana).

La metodología de impartición es Presencial con prácticas en Ordenador y el curso tiene una duración de 40 horas.

Automatización y Domótica de bajo coste:

Trata de la gestión, operación y mantenimiento de un sistema de automática de bajo coste, basada en plataformas ARM como Arduino y Rasbperry. Proporcionar una herramienta de control de dicho sistema de forma remota y a través de una interfaz gráfica de fácil manejo. Ofrecer a toda persona interesadas, la formación básica necesaria para ejecutar su propio sistema automatizado de control, que dé como respuesta una mejora en la eficiencia de su negocio o vivienda.

Contenido:

  • Introducción a la Automatización
  • Plataforma Arduino
  • Plataforma Raspberry
  • Integración de Arduino y Raspberry

Las inscripciones para los cursos y talleres del Programa de Formación en el tiempo libre pueden realizarse en el Centro de Información Juvenil, ubicado en C/ Santa Ana (junto al edificio de la Alhóndiga), en horario de 9,00 a 14,00 horas de lunes a viernes.

Página Web del Ayuntamiento de Zamora

Más información.

Ofrecemos Soluciones Tecnológicas
Para la Digitalización de tu Empresa

Clientes


© MkZ Soluciones de Ingeniería S.L.