Clientes ligeros

Clientes Ligeros | Thin Clients

Escrito por Roberto R. en . Publicado en , , , , , .

Un Thin Client, es un ordenador básico de dimensiones reducidas (1/3 de un PC normal), que realiza todas sus tareas contra otro más potente a través de la red, generalmente un servidor, adquiriendo la capacidad computacional de éste.

El servidor concentra todo el procesamiento y envía respuesta a través de la red a los Thin Clients. Cada usuario posee una cuenta de acceso que le permite iniciar una sesión en cualquier terminal, dando mayor flexibilidad.

thin-client-cybersecurity-featured

Beneficios

El uso de este tipo de computadores, dado que al estar todo centralizado en un servidor, disminuyen los esfuerzos por administración, soporte y mantenimiento.

Como estas estaciones no poseen disco duro ni disquetera, se dificulta la sustracción e introducción de información, y por esto disminuye la posibilidad de pérdida de información y propagación de virus.

Al tener menos dispositivos internos, son más silenciosos y ocupan menos espacio.

Sus costes de mantenimiento son considerablemente menores, sobre todo en lo que respecta al uso de electricidad.

A ello se suma la durabilidad mayor de los equipos. Los usuarios tienen un acceso más ágil al servidor y los datos son mostrados con mayor velocidad debido a que la información, cuando uno accede al servidor no se descarga, simplemente se muestra.

Ahorros

  • Bajo Coste Total de Propiedad: Más baratos. Número menor de componentes hardware. No contienen procesador ni ventilador. Licencias por servidor, no por Thin Clients. Ahorro en inversión.
  • Menor consumo de energía: Ahorro de energía de entre 50% y 80% anual: Entre 10 y 50 Vatios de consumo del Thin Client por tener una fuente externa vs. 300 y 500 Vatios de un PC común.Ahorro en la factura eléctrica.
  • Mayor ciclo de vida: Los PC tienen 3 años de media, mientras que los Thin Clients 10. Triplica la rentabilidad de la inversión.
fuente: ITGreen

Ofrecemos Soluciones Tecnológicas
Para la Digitalización de tu Empresa

Clientes


© MkZ Soluciones de Ingeniería S.L.