Centro de Datos

Virtualización de Servidores y Centros de Datos

Implantamos soluciones de Virtualización y Consolidación de Servidores y Centros de Datos apoyándonos en la tecnología líder del mercado de VMware.

Virtualización

En Informática, virtualización se refiere a la abstracción de los recursos de una computadora, llamada Hypervisor o VMM (Virtual Machine Monitor) que crea una capa de abstracción entre el hardware de la máquina física (host) y el sistema operativo de la máquina virtual (virtual machine, guest), siendo un medio para crear una versión virtual de un dispositivo o recurso, como un servidor, un dispositivo de almacenamiento, una red o incluso un sistema operativo, donde se divide el recurso en uno o más entornos de ejecución.

vSphere

MkZ es Partner y trabaja con tecnologia VMware para virtualizacion. Descubra las ventajas de la virtualización de la mano del fabricante lider a nivel mundial VMware:

 

– Rápida incorporación de nuevos recursos para los servidores virtualizados.
– Reducción de los costes de espacio y consumo necesario de forma proporcional al índice de consolidación logrado (Estimación media 10:1).
– Administración global centralizada y simplificada.
– Nos permite gestionar nuestro CPD como un pool de recursos o agrupación de toda la capacidad de procesamiento, memoria, red y almacenamiento disponible en nuestra infraestructura
– Mejora en los procesos de clonación y copia de sistemas: Mayor facilidad para la creación de entornos de test que permiten poner en marcha nuevas aplicaciones sin impactar a la producción, agilizando el proceso de las pruebas.
– Aislamiento: un fallo general de sistema de una máquina virtual no afecta al resto de máquinas virtuales.
– Mejora de TCO y ROI.
– No sólo aporta el beneficio directo en la reducción del hardware necesario, sino también los costes asociados.
– Reduce los tiempos de parada.
– Migración en caliente de máquinas virtuales (sin pérdida de servicio) de un servidor físico a otro, eliminando la necesidad de paradas planificadas por mantenimiento de los servidores físicos.
– Balanceo dinámico de máquinas virtuales entre los servidores físicos que componen el pool de recursos, garantizando que cada máquina virtual ejecute en el servidor físico más adecuado y proporcionando un consumo de recursos homogéneo y óptimo en toda la infraestructura.

Contacte con nosotros si quiere saber más.

Ofrecemos Soluciones Tecnológicas
Para la Digitalización de tu Empresa

Clientes


© MkZ Soluciones de Ingeniería S.L.