TelefonoCISCO

Telefonía IP y Telepresencia

Instalación y provisión del servicio de Telefonía IP y Video Conferencia integrado en sistema de comunicaciones unificadas tanto on-premiso como en la nube.

Telefonía IP

Tras la aparición de la telefonía móvil, la telefonía sobre VoIP supone la revolución pendiente para las comunicaciones de voz.

La Telefonía IP permite la realización de llamadas telefónicas de voz ordinarias a través de redes IP como las redes de datos internas de las empresas o Internet. Esto posibilita la reutilización de infraestructuras existentes en las empresas, como cableados de datos, switches o PCs, para conseguir convergencia entre la red de datos y la red de voz eliminando la necesidad de contar con una conexión adicional con la RTB (Red Telefónica Básica) conmutada para poder realizar las llamadas de voz.

La principal ventaja de todo esto es que dicha convergencia entre las redes de voz y de datos permite reducir costes a la empresa, tanto por la desaparición de la necesidad de duplicación de líneas como por la posibilidad de aprovechar las tarifas reducidas existentes en las redes de datos y el coste nulo para llamadas entre distintas sedes.

Telefonos IP

De igual forma aporta otras ventajas como la inclusión de servicios de valor añadido aprovechando la transmisión digital de la que hace uso. Algunos de estos servicios son lo siguientes:

• Servicios de Buzón de Voz.
• Servicios de redirección de llamadas.
• Servicio de numeración geográfica.
• Servicio de números 902.
• Servicio de fax.
• Servicio de conexión virtual desde distinta sedes.
• Acceso al servicio desde cualquier ubicación geográfica fuera de la red corporativa.
• Servicio de centralita virtual.
• Servicio de llamadas simultáneas.
• Servicio Click to call.
• Etc.

MkZ Soluciones desarrolla soluciones integrales de VoIP, gestionando e implementando todo el proceso necesario para implementar un sistema completo de telefonía IP en tu empresa.

Dicho servicio incluye:

• Implementación de centralita (Asterisk) para la gestión de llamadas internas, entrantes y salientes. 
• Hardware y software necesarios para el sistema. 
• Gestión con el proveedor de VoIP para la contratación del servicio. 
• Gestión de la QoS para asegurar la calidad de las llamadas, tanto en la red interna como en la extranet. 
• Diseño de la red corporativa para satisfacer los requisitos del sistema de VoIP.

MkZ Soluciones de Ingeniería es Partner de CISCO y VozTelecom, ofreciendo e implantando las soluciones del proveedor líder en España de servicios de Telefonía IP para empresas. Desarrollamos proyectos de Telefonia IP integrando centralitas de Asterisk.

VozTelecomTrans

OIGAA:

– Alquiler de línea.

– Centralita IP Virtual.

– ADSL de 20 Mb con QoS para telefonía e internet.

– Tarifa plana para móviles y fijos en 30 países.

OIGAA Enterprise

OIGAA DIRECT:

– Para empresas con su propia centralita telefónica.

– Alquiler de línea.

– ADSL de 20 Mb con QoS para telefonía e internet.

– Tarifa plana para móviles y fijos en 30 países.

OIGAA Direct

Contacte con nosotros si quiere saber más sobre Telefonía IP.

 

Telepresencia:

 

MkZ Soluciones de Ingeniería desarrolla soluciones de telepresencia con los principales fabricantes del mercado como POLYCOM. Nos adaptamos a todo tipo de tamaños de proyectos, desde pequeños sistemas de teleconferencia personal, hasta grandes salas de reuniones con teleconferencia inmersiva.

POLYCOM

Actualmente existe una gran oferta de sistemas de teleconferencia, MkZ Soluciones realiza proyectos a medida de sus necesidades, realizando una consultoría y asesoramiento para buscar la mejor solución específica para su negocio. Fomentar la colaboración con todo el mundo, en cualquier parte.

Para prosperar en la economía actual, es necesario colaborar con colegas, partners y clientes de todo el mundo en un instante. Al mismo tiempo, es necesario conducir los negocios con el fin de mejorar la calidad de sus relaciones. En el pasado, establecer y mantener esas relaciones comerciales cruciales suponía costosos desafíos de interacción cara a cara y en términos de productividad, así como tiempo empleado fuera de casa y alejado de la familia.

Gracias a los sistemas de teleconferencia, podremos realizar todo tipo de reuniones como si estuviesamos cara a cara, incluso podremos integrar presentaciones, videos y todo tipo de contenido para enriquecer nuestras reuniones de trabajo.

Videoconferencia de Sala

Caso de Éxito:

Un experto de la industria describe algunos de los beneficios de la telepresencia: «En nuestra compañía, teníamos cuatro proyectos piloto para implantar salas de telepresencia, habíamos tomado la decisión de hacer más negocio a través de video conferencia. Queríamos reducir nuestro gasto en viajes, reducir nuestra huella de carbono y el impacto ambiental, mejorar la calidad de vida de nuestros empleados y conciliar la vida laboral y personal, además de mejorar la productividad.

Ahora en lugar de viajar a grandes distancias para tener una reunión cara a cara, usamos en su lugar un sistema de telepresencia. Cada miembro parte de la reunión utiliza una sala de telepresencia y puede ver y hablar con cualquier otro miembro en una pantalla como si estuvieran en la misma habitación y en la misma mesa. Esto ahorra mucho tiempo y costes. La telepresencia es muy superior a las conferencias telefónicas, ya que el aspecto visual mejora enormemente las comunicaciones, teniendo en cuenta las percepciones de las expresiones faciales y el lenguaje no verbal.”

Fuente: Companies Worldwide Rely on Polycom Video and Telepresence to Cut Carbon Emissions for a Greener Planet, CNN June 5, 2008.

ROI MAYOR DEL 47%: Según la consultora Forrester Research, los proyectos de implementación de salas de Telepresencia tienen un Retorno de la Inversión superior al 47 %, dependiendo de las características concretas del proyecto.

Los sistemas de Telepresencia tienen claras ventajas, enfocadas principalmente a la reducción de costes en viajes y dietas:

• Aumenta la productividad porque los empleados pasan más tiempo trabajando y menos tiempo viajando.
• Se desarrollan las relaciones empresariales y éstas se hacen más sólidas gracias a una comunicación de telepresencia coherente y “cara a cara”.
• Se mejora y fomenta el uso compartido de ideas a través de la distancia gracias a la colaboración y al uso compartido de contenido, así como a una presencia por vídeo ”como si estuviera allí”.
• Los limitados recursos humanos y financieros que se gastaban antes en viajes se pueden canalizar en esfuerzos más productivos que fomenten aún más la creación de valor de la organización.
• Las comunicaciones de vídeo se han convertido en un medio productivo aceptable para conectar con miembros de equipos dispersos y anima verdaderamente a una colaboración más frecuente.
• Los equipos de proyecto pueden tomar decisiones y llevar nuevos productos al mercado con más rapidez.
• Se mantiene así la calidad de vida de los recursos más valiosos de una organización, sus trabajadores, y esto tiene como consecuencia una mayor permanencia de los empleados.

Telefono con Video de CISCO

Con sistemas de telepresencia obtendrá los siguiente beneficios:

• Programar reuniones es fácil y no se necesita asistencia de TI.
• Iniciar una reunión es tan sencillo como hacer una llamada telefónica.
• Los participantes se ven naturales y reales.
• Los controles de la sala son intuitivos.
• Las aplicaciones de colaboración son “plug and play”.
• Los participantes pueden reunirse en numerosas salas a la vez con hasta 48 ubicaciones en una sola reunión.
• Los usuarios pueden reunirse, grabar vídeo de alta calidad o participar en eventos especiales impactantes.
• Los usuarios pueden utilizar aplicaciones de colaboración como WebEx.
• Los sistemas existentes de videoconferencia de definición estándar o de alta definición se pueden integrar con facilidad.

Contacte con nosotros si quiere saber más sobre Telepresencia.

 

 

Ofrecemos Soluciones Tecnológicas
Para la Digitalización de tu Empresa

Clientes


© MkZ Soluciones de Ingeniería S.L.