Almacenamiento

Servidores y Almacenamiento

Implantación de redes SAN y Cabinas de Discos (Servidores de Almacenamiento) para una convergencia eficiente del almacenamiento en el centro de datos o en los sistemas informáticos de una PYME.

Servidores y Redes de Almacenamiento:

La creciente información de las organizaciones obliga a que los sistemas de almacenamiento evolucionen hacia sistemas mas rapidos, seguros y de mayor tamaño. MkZ Soluciones puede ayudarle a implantar sistemas de almacenamiento en su Infraestructura TI en Centros de Datos convencionales o Virtualizados.

Soluciones de almacenamiento que se utilizan en la actualidad son:

SAN

Storage Area Network, es una red de almacenamiento integral. Se trata de una arquitectura completa que agrupa los siguientes elementos: Red de Alta Velocidad FC o iSCSI, Switch dedicado y discos de almacenamiento. Es una red concebida para conectar servidores, matrices (arrays) de discos y librerías de respaldo principalmente, está basada en tecnología Fibre Channel y mas recientemente en Isasi. Su función es la de conectar de manera rápida, segura y confiable los distintos elementos que la conforman.

NAS

Network Attached Storage, es el nombre dado a una tecnología de almacenamiento dedicada a compartir la capacidad de almacenamiento de un computador (Servidor) con computadoras personales o servidores clientes a través de una red (normalmente TCP/IP), haciendo uso de un Sistema Operativo optimizado para dar acceso con los protocolos CIFS, NFS, FTP o TFTP.

Los sistemas NAS son mucho más económicos y su uso suele estar dedicado a información no crítica o como ubicación de las copias de backup como alternativa a las cintas.

Trabajamos con numerosos proveedores de Almacenamiento como Fujitsu u DELL, para conseguir:

Almacenamiento Ethernet eficiente en una red flexible

Dado que ya gestiona y configura redes Ethernet, sabe que Ethernet se escala bien en lo que se refiere a puertos o conexiones y a velocidades de 1 gigabit (Gb) a 10 Gb. Las soluciones SAN iSCSI le ayudan a poner en marcha sistemas de almacenamiento avanzados a la vez que aprovechan las funcionalidades existentes de las redes Ethernet.

Su empresa obtendrá:

  • Una mayor disponibilidad e interoperabilidad
  • Una gestión de datos más sencilla
  • Una mejora del aprovechamiento y de la flexibilidad del almacenamiento
  • Un aumento de la rentabilidad y de los ahorros de escalado

Descubra las soluciones SAN iSCSI para:

  • Reducir los costes en un 40%
  • Reducir los requisitos de almacenamiento en un entorno Virtual
  • Aumentar su negocio de protección de datos de clase empresarial
29526 ETERNUS DX400 Controller Exchange lpr

Servidores

Un servidor es un nodo que forma parte de una red y provee servicios a otros nodos denominados clientes. Implantamos Servidores de distintos fabricantes y con distintos Sistemas Operativos y Aplicaciones. Acceso rápido a las aplicaciones empresariales desde cualquier lugar o dispositivo móvil.

Una granja de servidores de aplicaciones o Centro de Datos es un conjunto de máquinas centralizadas que asumen la carga de proceso de las aplicaciones que ejecutan los usuarios.

Sus principales ventajas son:

  • La alta disponibilidad hace referencia a que un sistema debe estar funcionando las 24 horas del día los 365 días al año. Para poder alcanzar esta característica es necesario el uso de técnicas de balanceo de carga y de recuperación ante fallos (failover)
  • La escalabilidad es la capacidad de hacer crecer un sistema cuando se incrementa la carga de trabajo (el numero de peticiones).
  • La optimización y gestión, a traves del mantenimiento, tiene que ver con la versatilidad a la hora de actualizar, depurar fallos y mantener un sistema. La solución al mantenimiento es la construcción de la lógica de negocio en unidades reusables y modulares.
Fujitsu
Dell
Ofrecemos Soluciones Tecnológicas
Para la Digitalización de tu Empresa

Clientes


© MkZ Soluciones de Ingeniería S.L.